Si ya estás preparándote para cambiar de móvil cuando llegue la próxima generación del iPhone, hoy tenemos un nuevo rumor sobre la mesa que nos ha llamado mucho la atención y que seguro que a ti también te sorprende. Se trata de la posibilidad de un iPhone sin tarjeta SIM. El iPhone 14 podría ser el primero en no traer bandeja para la tarjeta SIM física. Un cambio necesario de cara al futuro pero que llegaría antes de lo esperado si se cumplen estas filtraciones.
¿Realmente podemos esperar un iPhone sin tarjeta SIM?
Hasta la fecha, los últimos móviles de Apple contaban con ranura para tarjeta nanoSIM en el interior, aunque también soportaban la tecnología eSIM. La compañía de Cupertino quiere que esto sea el futuro y ya se estaría preparando para eliminar por completo la bandeja de la tarjeta de operador en sus próximos terminales, lo que nos llevaría a tener un iPhone sin tarjeta SIM ni posibilidad de ponérsela físicamente.
Puede parecer que esto no aporta muchas ventajas, pero no es así. Para la compañía, rescatar espacio dentro del dispositivo les ayudaría a optimizar mejor los componentes incluidos en el iPhone y dejar espacio para otros elementos, como una mayor batería. Además, al evitar que el usuario tenga un espacio accesible desde el exterior, se podría sellar mejor el terminal, por lo que tendría una mejor resistencia contra líquidos y polvo.
De cara al usuario, contar solo con eSIM en lugar de la tarjeta física le permitiría una mayor seguridad, ya que no habría posibilidad de que se perdiera la SIM, además de reducir notablemente los tiempos en el cambio de operador, al no tener que esperar a la recepción de la tarjeta física para iniciar la portabilidad.
En cualquier caso, recuerda que todavía quedan unos nueve meses para que se presente este iPhone en sociedad y pueden cambiar muchas cosas.
Vía | Macrumors