Puede que el iPod lleve fuera de la escena por un buen tiempo, después de todo, la última vez que Apple apostó por el otrora popular reproductor fue hace dos años; pero en la mente de los fans acérrimos de la marca, el dispositivo podría hacer un regreso triunfal en la forma de un iPod Max abocado al Servicio Apple Music y sus audios de alta fidelidad Lossless.
En este sentido, desde 9to5Mac se han atrevido a soñar con la existencia de un dispositivo así y han creado renders para la ocasión. Decimos “soñar” dado que no hay indicios de que Apple esté trabajando en algo por el estilo, pero la verdad es que deberían, puesto que están desperdiciando una buena oportunidad para darle un producto de calidad a los audiófilos y de revitalizar uno de sus productos más emblemáticos.
La idea nace de tomar partido del audio Lossless (sin pérdida de calidad) que marca la entrada de Apple Music en el terreno de los servicios de música de alta definición. Para ello proponen un dispositivo al que solo los más exigentes del sonido prestarían atención: el iPod Max.
iPod Max
Si nos atrevemos a fantasear con la idea del iPod Max, este luciría un diseño inspirado en el iPod Clásico, pero con un giro de tuercas moderno. Para empezar, tendría una pantalla retina de 3 pulgadas capaz de alcanzar un brillo de 1.000 nits, más que suficiente para usarlo en exteriores. Tendría ruedita, botones y todo para los nostálgicos, pero la pantalla sería táctil de todas formas.
Asimismo, estaría impulsado por el mismo CPU del Apple Watch Series 6 en combinación con el chip inalámbrico Apple W3. Este último es más que capaz de manejar las capacidades Bluetooth con soltura. Emparejarse con un dispositivo iPhone obviamente sería tan fácil como respirar, y una vez hecho, se sincronizaría con todas las suscripciones Apple en un abrir y cerrar de ojos.
Asimismo, el iPod Max estaría equipado con la última tecnología AirPlay de Apple. Con una conexión más estable, AirPlay 3 podría ofrecer así una calidad de audio inalámbrico comparable a Lossless.
Por último, contaría con al menos 512GB de almacenamiento interno, una cantidad suficiente para almacenar hasta 50.000 canciones de alta fidelidad.
Nuevamente, no hay rumores que apunten a que Apple esté trabajando en un iPod Max con estas características, ¿Pero se vale soñar no? Con eso dicho, de existir sería un producto específico para un nicho bastante específico. En 2021 no imaginamos que muchos estén dispuestos a cargar con otro dispositivo en sus bolsillos solo para escuchar música con mejor calidad, pero si conocemos a más de uno que lo estaría.
Vía | 9to5Mac