Hoy en Gizlogic os vamos a hablar de un smartwatch que acaba de llegar al mercado y que, a priori tiene muy buena pinta, al menos viendo sus especificaciones sobre el papel. Se trata de un reloj que viene ofreciendo una buena capacidad de almacenamiento, compatibilidad con Android y la capacidad de ser usado como teléfono de forma independiente. Hablamos del Iradish Y6.
Iradish Y6: Un buen diseño y unas buenas especificaciones.
Esta claro que el Iradish Y6 es un diseño tremendamente similar al reloj de Apple, pero eso no significa que carezca de calidad. Por un lado tenemos una pantalla de 1.54 pulgadas con cristal curvado 2.5D con una excelente resolución de 240 x 240 píxeles que nos ofrece una buena nitidez y que incluso parece defenderse muy bien bajo el sol.
En el lado derecho del mismo disponemos de una útil cámara integrada de 1.3 MP que nos ayudará a realizar fotos algo «indiscretas», (sobre todo porque queda camuflada bajo la apariencia de un botón más del Iradish Y6), así como un botón para manejar las funciones del smartwatch que tiene un diseño alargado similar al botón «home» de muchos smartphones. En su lado izquierdo, disponemos de un altavoz, un micrófono y un puerto micro-USB.
La correa del Iradish Y6 parece estar realizada en plástico de calidad (anti sudor) y dispone de una hebilla metálica, en cualquier caso, es bastante elegante y tiene apariencia de aguantar bien el paso del tiempo. El cuerpo del reloj está fabricado en zinc y aluminio.
Un aspecto muy poco común en un smartwatch, es el hecho de poder retirar la tapa inferior del Iradish Y6 para poder acceder a la batería de 350 mAh (polímeros de litio) para insertar una tarjeta de expansión de almacenamiento de hasta 32 GB, de hecho, es el primer smartwatch chino que conozcamos que admita esta posibilidad. Además también podremos usar una tarjeta SIM para usar el Iradish Y6 como teléfono autónomo. Tiene compatibilidad con redes GSM y 3G 850/900/1800/1900MHz.
Hablando de las especificaciones más técnicas, disponemos de un SoC MTK6260A que viene acompañado de 120 MB de memoria RAM y 64 MB de almacenamiento interno, Bluetooth 3.0, y NFC entre otros sensores. La batería es de 350mAh con unos 3 días de autonomía en standby.
El peso del peso del Iradish Y6 es de 60 gramos y sus dimensiones son de 4.4 x 4.2 x 1.25 cm.
En lo que se refiere a los colores disponibles, podremos adquirir este smartwatch en dorado, negro, rosa dorado y plata, ideal para todos los gustos.
Funciones del Iradish Y6. De los más completos del mercado.
Aparte de contar con un apartado hardware bastante bueno, las funciones del Iradish Y6 lo convierten en un gadget sumamente apetecible. Veamos cuales son:
- Reproducción de archivos de música en formato WAV, AAC o MP3 y de vídeo en formato 3GP.
- Disponibilidad de diferentes idiomas de entre los que también se encuentra el español.
- Funciones de teléfono: Realiza/recibe llamadas, manos libres, agenda, sincronización de mensajes y marcación de números de teléfono a través de Bluetooth 3.0.
- Funciones deportivas: podómetro para monitorizar nuestra actividad física diaria y recordatorio de sedentarismo.
- Monitorización de sueño.
- Calculadora.
- Grabadora de voz.
- Cronómetro.
- RadioFM.
- Cámara de fotos: permite almacenar tanto fotografías como vídeos en la memoria interna, reproducirlas en la pantalla y escuchar el sonido directamente por medio de su altavoz.
- Alarma anti-robo de smartphone (necesita sincronización por Bluettooth)
- Tiempo del mundo.
- Conectividad GPRS y navegador incorporado.
Como vemos, al Iradish Y6 no le falta de nada. Solo nos preguntamos que tal se comportará sincronizando las notificaciones de las aplicaciones de mensajería y redes sociales más famosas, un punto donde muchos smartwatchs suelen fallar.
El Iradish Y6 lo podemos adquirir en Gearbest a través de este enlace por muy buen precio, tan sólo 31€, ya que ahora se encuentra en oferta, y con gastos de envío incluídos.
Para finalizar, os dejamos con un vídeo del Iradish Y6 en acción: