GizLogic

italki, así puedes aprender idiomas desde casa

italki, así puedes aprender idiomas desde casa

Para los interesados en aprender otros idiomas, italki se trata de una de las mejores plataformas en la actualidad para dicho fin, la cual destaca por su flexibilidad y asequibilidad. La misma cuenta con un gran número de tutores de la lengua nativa que deseas aprender y ofrece oportunidades de aprendizaje para más 150 idiomas distintos; en esta ocasión veremos brevemente cómo funciona la misma y las razones por las cuales vale la pena considerarla. 

En esencia, italki conecta estudiantes de idiomas con tutores de todo el mundo. Hay muchos lugares diferentes para encontrar profesores de inglés online y otras lenguas, pero no todos vienen con las garantías y flexibilidad que esta plataforma propicia. 

italki ¿Cuáles son las ventajas? 

La manera en la que italki funciona le concede ventajas inherentes sobre otras plataformas y aplicaciones para aprender idiomas, puesto que no estamos siguiendo un programa rígido, sino concertando tutorías con profesores nativos de distintos países del mundo.  

Como mencionamos con anterioridad, la flexibilidad es una gran parte de lo que hace a italki lo que es. La plataforma funciona de tal manera que puedes estudiar a tu ritmo, concretando los días y horas de clase con el tutor en cuestión. 

No hay otro lugar donde encontrarás tantos profesores o tantos idiomas disponibles. Para darte una idea aproximada de cuántos profesores hay en italki, este es el número de profesores disponibles para el momento de publicar esta nota: 

italki

Más de 7000 profesores de inglés disponibles

Esta abundancia de profesores de idiomas abre muchas opciones y te permite ser más exigente o específico a la hora de contratar uno. Puedes filtrar por grado de experiencia, país, disponibilidad e incluso categoría (negocios, preparación de exámenes, práctica del idioma). 

Una experiencia más personalizada y práctica 

Una vez que hayas contratado al profesor o profesora que se adapte a tus criterios, este evaluará tu nivel de dominio del idioma y en base a ello proporciona un plan de estudio personalizado y objetivos de aprendizaje. Por lo tanto, podemos sumar experiencia personalizada a la lista de virtudes. Naturalmente, puede que te lleve un tiempo encontrar al mejor tutor para ti, pero una vez lo encuentres, obtendrás la atención que te mereces. 

Adicionalmente, italki también brinda acceso a una gran comunidad de estudiantes y tutores con la cual podrás compartir y practicar tu idioma. También hay muchos recursos gratuitos que puedes aprovechar para aprender por tu cuenta, como artículos, consejos, cuestionarios e incluso podcasts. 

Por si fuera poco, la plataforma te permite ofrecer tus servicios tanto como profesor profesional como tutor de la comunidad, por lo que si dominas varios idiomas, esta podría ser una posibilidad laboral para ti. 

¿Cómo funciona? 

Para empezar clases de idiomas, podemos elegir usar el sitio web de italki o la aplicación para Android e iOS. Ambos ofrecen la misma experiencia general, pero la aplicación tiene algunas funciones que no encontramos en el sitio web. Naturalmente, después de registrarnos el primer paso es encontrar un tutor o profesor versado en el idioma que deseas aprender, como por ejemplo inglés. 

La plataforma tiene lo necesario para encontrar un tutor/profesor apropiado para ti rápidamente, pero nada te detiene de hacer una búsqueda manual. Siempre podemos ver la disponibilidad de un tutor en su página de perfil, y estos tienen la opción de aprobar cada solicitud de lección manualmente o pueden habilitar la función de reserva instantánea. 

iTalki - Cómo funciona

Cuando llegue el momento de asistir a tu primera clase, podrás elegir entre las siguientes herramientas de comunicación: Skype, FaceTime, Google Hangouts, Wechat, Zoom, QQ y el aula de virtual de italki. 

Con todo eso en mente, no cabe duda que aprender un nuevo idioma es una de las mejores inversiones personales que puedes hacer hoy en día, eso y formarte en desarrollo de apps. 

Salir de la versión móvil