JBL Boombox 2, altavoz portátil con gran potencia de bajos

Hoy te hablamos de un altavoz portátil inalámbrico que destaca en primer lugar por su precio. Si te lo quieres llevar puesto a casa, tendrás que hacer un desembolso bastante importante, pero, ¿realmente merece la pena? Vamos a verlo. Hoy nos ponemos el mono de trabajo y entramos en faena, para hablar largo y tendido sobre este dispositivo. Se trata del JBL Boombox 2, una joya de JBL que quiere quitarte el protagonismo en las fiestas a cambio de hacerte disfrutar mucho más.

¿Merece la pena pagar esta cantidad de dinero por este altavoz? Lo descubrimos todo, a continuación. Sus ventajas, sus inconvenientes y sus mejores ofertas. En casos como este, es todavía más importante que busquemos un precio lo más económico posible para ahorrar una buena cantidad de dinero. Vamos allá.

Diseño del JBL Boombox 2

Este JBL Boombox 2 tiene un tamaño de 484 x 256 x 201 mm y un peso de 5,9 kg. Como ves, es bastante contundente, por lo que no es un dispositivo que podamos llevar en la maleta o en la mochila de forma cómoda. Poder puedes, pero obviamente no es el modelo más indicado para este propósito.

Viene con resistencia IPX7, que lo hace bastante resistente al agua, aunque no al polvo. Por lo tanto, lo puedes usar en la piscina con tranquilidad, pero no en la playa o en el campo. O, en caso de hacerlo en estas zonas, siempre con mucho cuidado. ¿Qué pasa si empieza a llover? Realmente nada, porque también resiste este tipo de salpicaduras y chorros de agua.

JBL Boombox 2

En la parte superior tenemos la botonera, con seis botones para controlar desde aquí nuestra música y que cualquiera pueda subir el volumen o cambiar de canción. En la parte trasera encontramos el puerto de carga, protegido por una tapa, precisamente para hacerlo más estanco y que no entre el agua.

Destaca también su asa para que podamos llevarlo de un lugar a otro de un modo más sencillo. Esto es importante, ya que, como hemos comentado, es un modelo bastante pesado. No tiene pantalla tampoco incluye mando a distancia, dos puntos que sí nos hubiese gustado ver incluidos en este altavoz.

Lo tenemos disponible en varios colores, como negro y camuflaje. Depende si quieres un toque más sobrio o un diseño muy original. ¿Eres más atrevido o más clásico? Tú decides cua´l comprar.

Sonido a cargo de JBL Signature Pro Sound

Si hablamos de su calidad de sonido, merece la pena destacar en primer lugar la tecnología JBL Signature Pro Sound, que nos ofrece una potencia sonora de escándalo. No podíamos esperar menos teniendo en cuenta que estamos ante un altavoz de calidad premium. Además, también mencionamos que en este dispositivo se hace especialmente hincapié en los bajos y graves, más potentes y más nítidos.

JBL Boombox 2

Incluye dos tweeters de 40 W y dos woofers de 40 W cada uno. En total, 160 W de potencia para que tiemblen los cimientos. La respuesta de frecuencia dinámica es de 50 Hz – 20 kHz. El resultado es un sonido nítido, sin distorsiones incluso a volúmenes muy altos y con una gran calidad, especialmente en esos bajos que hemos mencionado.

También queremos destacar que incorpora JBL PartyBoost. ¿Qué es? Es una tecnología que nos permite conectar varios altavoces JBL entre sí para así multiplicar la potencia sonora. No tendrás límites.

Conectividad y batería

Hablamos ahora de otros dos puntos muy interesantes en este tipo de altavoces: la conectividad y la batería. Como decía aquel famoso anuncio, la potencia sin control no es nada, por lo tanto, estos dos apartados son muy importantes y hay que tenerlos siempre en cuenta antes de elegir un nuevo altavoz.

Podemos usarlo de forma inalámbrica. Para ello, podemos hacer uso de su conectividad Bluetooth 5.1. No tiene WiFi, NFC ni AirPlay. Algo justito en este apartado, pero, en cualquier caso, suficiente para poder disfrutar de una música sin cables. Nos hubiese gustado que tuviera otras opciones, como los mencionados WiFi o NFC, pero, al no ser así, tenemos que conformarnos con Bluetooth 5.1, que nos da una conexión muy estable, sin interferencias y sin cortes indeseados que nos cortarían el rollo en la fiesta.

Por su parte, la batería nos ofrece datos muy interesantes. Tiene una capacidad brutal de 10.000 mAh, con puerto USB para cargarlo. El tiempo de carga es de 6,5 horas y a cambio tendremos una autonomía de 24 horas. Espectacular. No tendrás nada que reprocharle en este apartado, ya que incluso podrás usarlo mientras está cargando, para que estas seis horas y media se te hagan menos pesadas.

Características técnicas del JBL Boombox 2

JBL Boombox 2
Dimensiones 484 x 256 x 201 mm
Peso 5,9 kg
Color Negro / Camuflaje
Asa
Pantalla No
Botonera Sí, con seis botones
Resistencia IPX7
Tecnologías a destacar
  • JBL Signature Pro Sound
  • JBL PartyBoost
Potencia 160 W (dos tweeters de 40 W y dos woofers de 40 W)
Rango de frecuencia dinámica 50 Hz – 20 kHz
Mando a distancia No
Conectividad Bluetooth 5.1
Batería
  • Capacidad: 10.000 mAh
  • Carga vía: USB
  • Tiempo de carga: 6,5 horas
  • Autonomía: 24 horas

Disponibilidad y precio del JBL Boombox 2

Lo hemos encontrado en Amazon y también en otras tiendas como PC Componentes o la archiconocida tienda de Carrefour. Si quieres comparar más precios, lo tienes también en Media Markt y en el clásico El Corte Inglés. Por último, te recomendamos que valores la opción de Worten.

Y si te gusta este modelo pero se te escapa de precio, tal vez es un buen momento para tener en cuenta las ofertas del JBL Boombox. Es otro de los dispositivos de los que hemos hablado en Gizlogic y también merece mucho la pena que lo conozcas para que valores cuál de los dos se puede acercar más a lo que necesitas.

PROS:
  • Bajos espectaculares
  • Impermeabilidad IPX7
  • Carga dispositivos a través de USB
  • Muy buena calidad de sonido
  • Batería muy generosa
  • Varios colores disponibles

CONTRAS:

  • Bastante caro
  • Muy pesado y voluminoso
  • Tiempo de carga elevado
  • Conectividad algo limitada

1 Comentario
  1. Óscar Lobatón alcarraz 7 septiembre, 2023 a 07:49

    La calidad y el sonido de la marca JBL es muy buena pero Loque no me gusta es el precio demasiado pero muy demasiadamente muy caro y el peso y el tamaño es muy incómodo para transportar y de acuerdo al precio y el tamaño debe ser el sonido el doble o triple y cuando uno quiere poner un USB RADIO O micro SD para éso dispositivos no tiene éso es la gran falta que uno tiene

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo