Los JVC Gumy Mini HA-A6T o simplemente JVC HA A6T, son auriculares inalámbricos de gama económica, pero que a pesar de eso se defienden decentemente en términos de calidad de sonido, comodidad y autonomía, siendo capaces de alcanzar hasta 23 horas de uso con la ayuda del estuche de carga. A diferencia de otros auriculares de su serie, estos cuentan con micrófono, por lo que se prestan como dispositivo manos libres. En pocas palabras, son auriculares TWS excelentes para el día a día que cuestan poco, así que cuanto mínimo vale la pena conocerlos si son la clase de producto que estás buscando.
Por otro lado, si prefieres algo pensado para escuchar música mientras entrenas y haces ejercicio, quizás podamos interesarte en los JVC HA-ET90BT, de lo contrario, es hora de volver al tema principal, los JVC HA-A6T.
Características de JVC HA-A6T
JVC HA-A6T
Certificación
IPX4
Peso
3.9 gramos (auriculares), 30 gramos (estuche)
Colores
Negro, blanco, rojo, azul, verde
Conectividad
Bluetooth 5.1
Driver
Neodimio de 6mm
Alcance
10 metros
Respuesta de frecuencia
20 – 20000 Hz
Perfiles de Bluetooth
A2DP, AVRCP, HFP, SBC
Estilo de uso
Intraaural
Manos libres
Si
Micrófono
Si
Autonomía
7,5 horas por auriculares, 23 horas con estuche de carga
Tiempo de carga
2,5 horas
Sitio oficial
JVC
Contenido del paquete
Auriculares JVC HA-A6T, Estuche de carga, 3 pares de almohadillas de silicona, Cargador USB.
Diseño
Seremos honestos desde el vamos, estos auriculares lucen como poca cosa y por un precio que ronda los 30 euros, no es una sorpresa el porqué. Aun así, son cómodos de usar y eso es lo que realmente importa al final del día.
Entrando en detalles, tienen un cuerpo plástico sin tallo, el cual es muy ligero (3.9 gramos por cada auricular) y que consta de un único botón. Como podrán esperar, presionar ese botón un determinado número de veces sirve para realizar distintas acciones, como por ejemplo pausar la música, incrementar el volumen, pasar a la siguiente canción, etc.
El problema radica en que dicho botón tiene una pésima respuesta, cuesta presionarlo y hacerlo implica que se nos hunden los auriculares en los oídos, y si no estás acostumbrado a esta sensación podría ser muy molesto para ti.
Dejando eso de lado, podemos agradecer el hecho de que estos auriculares tengan certificación IPX4, lo que significa que son resistentes a salpicaduras de agua y sudor.
El estuche de carga está bien, tiene un acabado mate del mismo color que los auriculares y es un poco voluminoso. Es casi tan ancho como el estuche de carga de los AirPods, pero es mucho más grueso. Definitivamente todavía es portátil, pero lo notaremos con mayor frecuencia. En la parte posterior del estuche de carga, hay un puerto USB-C para cargar y en la delantera un LED indicador.
Con todo eso dicho, encontramos estos auriculares disponibles en 5 presentaciones de color: Negro, blanco, rojo, azul y verde.
Sonido y características de los JVC Gumy Mini HA-A6T
Los JVC Gumy Mini HA-A6T está dotados con drivers de neodimio de 6mm capaces de producir un sonido bastante decente para la gama a la cual pertenecen estos auriculares; no impresionan en materia de audio, pero cumplen su función sin que podamos poner muchos peros. Aunque eso sí, cabe acotar que carecen de cancelación de ruido, modo de transparencia, ecualización de sonido vía app y de cualquier otra función lujosa, pues todo eso está simplemente fuera del alcance de esta gama.
Con esa advertencia fuera de lugar, podemos ahondar en la calidad del audio. En este sentido, La respuesta de graves no está nada mal. Los auriculares definitivamente ofrecen un ligero refuerzo de graves, pero no es exagerado. Los medios también están decentemente afinados, y podemos percibir algo de calidez en los medios bajos, con suficiente corte en los medios altos para elementos como voces y guitarras. La respuesta en la frecuencia alta no es mala, aunque, como es de esperar de un par de auriculares en este rango de precios, no destaca por su claridad o detalle.
Lo único de lo que realmente podemos quejarnos, es del hecho de que hay distorsión notable en los niveles más altos de volumen (y un poco a la mitad del espectro). La distorsión no es suficientemente grave como para que todos los usuarios puedan notarla, pero los audiófilos (y usuarios de earbuds de gama alta) seguramente no podrán perdonar este detalle con facilidad.
Cambiando de tema, los JVC HA A6T tienen micrófono, así que podemos usarlos para llamadas en modo manos libres. Adicionalmente, son compatibles con asistentes de voz. Como podrán esperar, la calidad de grabación es mediocre a lo sumo.
Conectividad
Obviamente son auriculares Bluetooth (versión 5.1), por lo que la conexión solo puede ser inalámbrica. No obstante, es nuestro deber clarificar que los JVC HA A6T solo funcionan con los códecs SBC, así que las fuentes de alta resolución quedan fuera de la mesa, pero no es que importe, pues con su calidad de audio tampoco es posible aprovecharlas en primer lugar.
En otro orden de ideas, su nivel de latencia no es muy bueno, no lo notaremos a la hora de ver vídeos o escuchar música, pero es bastante evidente el retraso a la hora de jugar o ver directos vía Twicht.
Autonomía
Por último, tenemos el tema de la autonomía, y aquí es una grata sorpresa saber que cada auricular tiene una duración de 7 horas y media, naturalmente, podemos extender esa duración con el estuche de carga, que nos concede unas dos recargas adicionales, lo que lleva el potencial tiempo de uso a 23 horas en total, nada mal viniendo de unos auriculares en este rango de precios.
Con eso dicho, el tiempo de recarga es bastante rápido, 2 horas bastan para que los auriculares vuelvan a estar a tope y en 2,5 horas el estuche de carga hace lo propio.
Disponibilidad y precio de los JVC Gumy Mini HA-A6T
Los interesados en los auriculares inalámbricos JVC HA A6T podrán encontrarlos a la venta en Media Markt por un precio muy asequible. Otra buena opción para hacernos con ellos es la tienda en línea de Fnac. Sea como sea, les aconsejamos consultar ambos minoristas antes de tomar una decisión.