La compañía ucraniana especialista en sistemas de seguridad, Ajax Systems, ha presentado al nuevo KeyPad TouchScreen, un panel de control táctil para los sistemas de gestión Hub Ajax. Esta solución pone sobre la mesa una intuitiva interfaz de usuario reminiscente de la aplicación móvil Ajax, pero esta vez en una pantalla IPS de generosas dimensiones y múltiples funcionalidades.
KeyPad TouchScreen
Como podrán esperar, el elemento principal de este dispositivo es su pantalla táctil IPS de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles. Ésta consta de ajuste de brillo automático con modos diurno y nocturno, eso por no mencionar el sensor de proximidad, que activa la pantalla automáticamente al acercar la mano.
La carcasa que le rodea tiene unas dimensiones de 171.5 × 82.1 × 26 mm y viene equipada con interruptor anti-sabotaje, así como también con un kit de instalación rápida para desplegarla dónde se le necesita.
Cuando se trata de funciones, la KeyPad TouchScreen facilita la gestión de los grupos de seguridad. El administrador puede chequear los múltiples grupos de seguridad y armar/desarmar todas las secciones de su propiedad con este dispositivo. Otra utilidad del dispositivo es notificar mediante avisos sonoros sobre alarmas y aperturas de puertas.
Importante acotar que consta de pestaña de control para los dispositivos de automatización, teniendo hasta 6 botones para la tarea. Hablando de botones, también encontramos botones de pánico ajustables que se pueden usar para diferentes escenarios de emergencia, como por ejemplo notificar una alarma o incendio.
En materia de seguridad posee cifrado para la protección contra el robo de datos, alarmas anti-sabotaje y 3 métodos de autentificación.
En términos de conectividad, el dispositivo trabaja con las tecnologías inalámbricas Jeweller y Wings. Como resultado, se consigue una comunicación por radio bidireccional, estable, cifrada y con rango de hasta 1.700 metros.
Por último, la unidad está alimentada por 6 baterías AA y en teoría deberían durar 1.5 años; pero también se puede conectar el dispositivo a una fuente de alimentación externa y dejar a las baterías como alimentación de reserva.
Vía | Ajax Systems