Es cierto que cada vez utilizamos menos nuestro ordenador, porque muchas de las cosas que antes hacíamos con él ahora las hacemos con nuestro móvil, sobre todo, y en algunos casos con la tablet. Aún así, para trabajar sigue siendo imprescindible para la mayoría. Si necesitamos un teclado externo seguro que nos interesa conocer el proyecto innovador de esta semana, nos referimos a Kira.
Kira es un teclado con grandes prestaciones
Kira es un teclado que nos ofrece un sinfín de funciones. Destaca su diseño moderno, que a buen seguro encajará a las mil maravillas con la decoración de nuestro escritorio. Cuenta con pulsadores mecánicos propios, plásticos de teclas resistentes y que son también anti-manchas dactilares, uso de iluminación RGB por tecla y en una parte de la carcasa, que es programable.
Por supuesto, cuenta con todas las funciones propias de un teclado y tiene código abierto, lo que quier decir que se pueden desarrollar nuevas funciones. Sus creadores nos explican lo siguiente:
El equipo de ingeniería de teclado de Input Club diseñó a Kira desde cero para lograr una estética elegante, calidad de construcción incomparable y opciones de personalización casi infinitas para sus teclas con retroiluminación RGB. Kira es más que un teclado mecánico. Es un trabajo de arte funcional; un hermoso objeto de código abierto respaldado por toda una comunidad de entusiastas. Kira está diseñado para personas que solo aceptan lo mejor en su escritorio.
Como todos los proyectos innovadores que traemos cada semana, los creadores de Kira también han apostado por el crowdfunding para sacar adelante su dispositivo. Han creado una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter para conseguir los 40.000 euros que necesitaban, cifra que han rebasado ampliamente.
Si queremos hacernos con este teclado, podemos adquirirlo en la misma página de la campaña desde 137 euros, eso sí habrá que ser pacientes porque está previsto que se envíen los primeros pedidos en octubre de este año.
Vía : Kickstarter