Klim Fusion, ¿merece la pena comprar estos auriculares en 2024?

Puede sonar ya bastante desfasado, pero la realidad es que todavía hay personas que buscan auriculares con cable. Los motivos son variados. Ya sea porque les da más seguridad al ir sujetos mediante cable, porque utilicen conector 3.5 mm (por ejemplo, para los vuelos que incorporan pantalla esta suele ser todavía la toma de auriculares que se necesita para escuchar las pelis) o por cualquier otro motivo. Por ello, hoy queremos rescatar esta categoría, al de los auriculares con cable, de la que hace mucho tiempo que no te hablamos, para así poder darte opciones modernas y con buenos resultados. Aquí, los Klim Fusion son uno de los modelos que hoy en día están partiendo la pana.

Los Klim Fusion son unos auriculares de botón con cable que dan buenos resultados, pero no son perfectos, ya que tienen muchas carencias que es importante que conozcamos. Regálanos cinco minutos de tu tiempo y te prometemos que te vamos a dar toda la información que necesitas conocer de este modelo, para que tengas todo lo que se requiere para tomar la mejor decisión de compra.

Diseño de los Klim Fusion

Por su diseño, podríamos casi decir que nacieron obsoletos. Vamos a ser realistas: nadie nunca dijo, en 2024, que le había surgido el capricho de comprar unos auriculares de este estilo. Ahora, se llevan los true wireless, los de diadema con bluetooth, los que tienen especificaciones enfocadas al gaming… Pero los modelos más modestos y con un diseño más antiguo y tradicional están totalmente fuera de onda.

Sin embargo, como te hemos dicho al inicio de este artículo, todavía quedan momentos en los que pueden necesitarse este tipo de auriculares. O simplemente puede ser que en tu caso concreto te sientas más cómodo con ellos. Sea como sea, los Klim Fusion pueden ser una buena opción. Te dejamos un vídeo para que los veas en acción antes de entrar de lleno en faena.

Klim es una marca bastante modesta, que tiene productos muy variados pero en los que no presume de grandes innovaciones, ni en diseño ni en especificaciones técnicas. Estos Klim Fusion son una buena muestra de ello.

En primer lugar, queremos hablar de su comodidad. Son unos auriculares que, además de estar diseñados para durar, son muy cómodos. Del primer aspecto queremos mencionar que, según datos del fabricante, el 98,5% de los auriculares Klim Fusion que se venden se mantienen funcionales después de seis meses, mientras que un 97% siguen activos un año después. Esto es una cifra bastante elevada para unos auriculares de este tipo.

Esto es gracias a que están construidos en metal y silicona con memory foam, por lo que, además de adaptarse muy bien a nuestros oídos, son extremadamente cómodos. También son muy ligeros, con un peso de apenas 18 gramos. Un punto interesante es que están disponibles en varios colores, por lo que te invitamos a revisar los colores que se encuentran en las tiendas habituales para que puedas llevarte los que más te gustan. Además, en algunos comercios puede ser que encuentres una oferta sustancial en ciertos colores, por lo que también puede ser una buena opción para que te decidas por unos o por otros.

Su cable de 1,3 metros también nos da bastante libertad de movimientos, sin llegar a ser extralargo (que, en el fondo, también puede ser incómodo por posibles tirones, enganches, enredos, etc.). En este punto también merece la pena destacar que los cabezales están imantados, esta opción magnética nos va muy bien para poder unir uno a otro cuando no los estamos usando. Inciso en este punto, ya que cuando no los utilizamos los podemos meter en la bolsa de transporte que viene incluida en la caja, muy práctica y bien diseñada.

Conectividad y calidad de sonido

Merece la pena que nos detengamos a hablar de su espuma con memoria y cómo contribuye a una mejor experiencia de usuario. Estos KLIM Fusion, además de ser cómodos y ajustarse perfectamente al oído, también aislan del ruido exterior, de forma que crean una especie de «barrera», para mejores resultados de sonido y una experiencia cercana a la cancelación de ruido, pero sin olvidar que no la tienen y que no hace nada por software, todo es gracias a estas almohadillas. Los resultados son buenos, pero no excepcionales.

Klim Fusion

De su calidad de sonido no podemos cuestionarles nada para el precio que tienen. Incorporan un driver de 9 mm, modesto, sencillo, pero con buenos resultados. Además de escuchar música, también permiten hacer llamadas, gracias a su micrófono incorporado. La calidad de sonido en llamadas es estándar, ni destaca por buena ni por mala, pero en cualquier caso no es decepcionante. Olvídate, eso sí, de reducción de viento o de una calidad de sonido de la voz super nítida. Está claro que por el precio que hemos pagado por ellos no se le puede exigir algo superlativo, pero cumple perfectamente con su función.

Su conector jack 3.5 mm, aunque bastante anticuado, es a la vez un punto a favor, ya que últimamente apenas hay modelos con esta conexión. En cambio, un gran contra es que no permite ningún tipo de conectividad inalámbrica. Y esto es algo que a día de hoy hay que tener muy en cuenta.

Por último, podemos mencionar que en su cable contamos con control de volumen, para que nos sea sencillo subir o bajar de volumen sin coger el móvil. Es un añadido que, si bien no supone ningún tipo de revolución ni un elemento de diseño que sea super interesante, sí que nos puede resultar bastante práctico en nuestro día a día, así que se agradece que el fabricante haya tenido la consideración de incluirlo.

Características técnicas de los Klim Fusion

Klim Fusion
Diseño Espuma de memoria
Almohadillas 3 pares con tamaño diferente
Tipo Intraauditivos
Longitud del cable 1,3 metros
Diámetro del driver 9 mm
Peso 18 gramos
Aísla el ruido externo
Cabezales magnéticos
Micrófono
Control de volumen
Llamadas
Conector Jack 3.5 mm
Funda de transporte

Disponibilidad y precio de los Klim Fusion

Los hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes e incluso en Worten.

Estos Klim Fusion no son para todos. Pero si es el tipo de auriculares que estás buscando, son una opción fantástica para asegurar un mínimo de calidad por un precio ajustado y disponibilidad en las tiendas principales que todos conocemos y en las que ya seguro has comprado alguna vez, por lo que conoces de sobra sus garantías.

En este caso, creemos que es especialmente importante que compares precios y ofertas, ya que hemos visto precios muy dispares en las distintas tiendas en las que está disponible. Incluso, como comentábamos al inicio, también puedes encontrar diferentes precios y ofertas según el color elegido.

Si quieres ver otras opciones también con cable, aquí te hablamos de los Shure AONIC 215.

PROS:
  • Diseño bonito
  • Varios colores disponibles
  • Los cabezales son magnéticos
  • El cable tiene una buena longitud
  • Viene con una funda para transportarlo
  • Son muy cómodos
  • Se escuchan bien
  • Incluyen micrófono
  • Tienen control de volumen
  • Vienen con almohadillas de diferente tamaño
  • El conector ya no es muy habitual

CONTRAS:
  • Ninguna opción de conectividad inalámbrica
  • No tienen cancelación de ruido activa

6.5 Puntaje total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo