El fabricante de lectores electrónicos canadiense, Kobo, se complace en presentar no uno, sino dos lectores electrónicos. Estamos hablando de los nuevos Kobo Sage y Kobo Libra 2, los cuales destacan por incorporar Bluetooth y las mejores prestaciones puestas en dispositivos de este tipo. Como cabe esperar, ambos llegan al mercado mediante Fnac y con varios accesorios opcionales para mejorar la experiencia.
Kobo Sage
Sin lugar a dudas el Kobo Sage es el más interesante de los dos, y se perfila como un eReader de gama alta con pantalla e Ink carta de 8 pulgadas, la cual exhibe una resolución de 1.499 x 1.920 píxeles y una densidad de 300ppp. Naturalmente, el panel consta de funciones para hacer la lectura más disfrutable y cómoda, empezando por control de brillo y de temperatura Comfort Light Pro.
Adicionalmente, permite conversión de escritura a mano en texto digital, lo cual obviamente implica que es compatible con pluma digital; específicamente el Kobo Stylus, el cual soporta varios niveles de presión.
Dicho eso, el dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 160,5 x 181,4 x 7,6mm y consta de resistencia IPX8 contra el agua, lo que significa que se puede dar un chapuzón a 2 metros de profundidad durante 1 hora.
Bajo el capó yace un hardware poco impresionante, pero era de esperarse. Estamos hablando de un chip Quad-Core a 1.8GHz con una cantidad de RAM no especificada. Lo que sí sabemos, es que incluye 32GB de almacenamiento interno. Si esa cifra te parece poco, descuida, que los lectores de Kobo se integran con Dropbox para almacenar todavía más libros en la nube. En otro orden de ideas, el dispositivo es alimentado por una batería de 1.200mAh capaz de durar semanas.
No obstante, la incorporación más interesante del Kobo Sage -y también del Kobo Libra- es el debut de conectividad Bluetooth, la cual está pensada para escuchar audiolibros con mayor comodidad.
Kobo Libra 2
Por su parte, el Kobo Libra 2 es un dispositivo más pequeño, con pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.264 x 1.680 píxeles. No obstante, presume las mismas prestaciones principales que el Kobo Sage, como la tecnología Comfort Ligth Pro, impermeabilidad y conectividad Bluetooth.
Hay una que otra diferencia interna, dado que el dispositivo emplea un chip de menor potencia (a 1Ghz) y una batería ligeramente más grande; de 1.500mAh para ser precisos, pero nada realmente significativo además de la presentación y claro, el precio.
Disponibilidad y precio
Hablando de precios, el Kobo Sage y Kobo Libra 2 se ponen a la venta el 19 de octubre por un precio de 289,99 euros y 189,99 euros, respectivamente. La preventa está activa desde el momento de publicación de esta información.
Para más información acerca de Rakuten Kobo visite: www.kobo.com