GizLogic

Kodak Mini Shot 2, cámara instantánea con el sabor de siempre

Kodak Mini Shot 2

Uno de los regalos estrella para Navidades o cumpleaños, tanto para adolescentes como para un público más adultos, son las cámaras instantáneas. Y realmente es un mérito, porque es bastante complicado abarcar una horquilla tan amplia especialmente cuando hablamos de tecnología, ya que las generaciones pesan en este sentido. Por eso, hoy te queremos hablar del Kodak Mini Shot 2, un producto que está muy de moda y que, si bien sus posibilidades son muy limitadas, es uno de esos regalos ideales que van a fascinar a quien lo recibe.

¿Qué pretendemos con este artículo? Queremos que conozcas en profundidad las características de esta Kodak Mini Shot 2, para qué sirve, cómo funciona y qué puedes lograr con ella. Incluso, es posible que decidas que finalmente no es un producto para ti, por lo que es posible también que podamos ahorrarte una compra o que, por el contrario, te lances directamente a comprarla antes de que se agote. Y es que al final de este artículo te dejamos sus mejores opciones de compra para que te gastes lo justo en ella. Pero vamos a dejarnos de charlas y comencemos a entrar en detalle.

Diseño de la Kodak Mini Shot 2

Esta Kodak nos ha conquistado con su diseño. Con un aire retro, absolutamente retro, la tenemos disponible en color negro, combinado con blanco o amarillo (el color estrella de Kodak). En el frontal, tenemos un obturador enorme que predomina en esta parte de la cámara, junto con un discreto flash. En la parte superior encontramos el botón disparador, mientras que en la parte trasera encontramos su pantalla para visualizar las imágenes y cinco botones para controlar el funcionamiento de la cámara: OK, flecha a la izquierda, flecha a la derecha, menú e imprimir.

Por último, en uno de los laterales (el derecho si lo miramos desde el frontal) tenemos la ranura que actúa a modo de «impresora», es decir, es el espacio por donde salen las fotografías cuando las imprimimos.

En las dimensiones encontramos un tamaño de 132 x 80 x 30 mm, bastante compacta y ligera, para que la podamos tener en casa o llevarla en el bolso sin que nos suponga un esfuerzo. El tamaño de la foto es el que es, ya que no hay capacidad para poner otras fotografías (o mejor dicho, otros papeles fotográficos), por lo que esto puede ser una desventaja para algunos usuarios, si quieres tener la capacidad de imprimir en distintos tamaños.

¿Para qué sirve esta máquina de Kodak? Es un 2 en 1: cámara e impresora

Lo que podemos destacar de esta Kodak Mini Shot 2 es que es un combo 2 en 1. Y precisamente en este «2 en 1» tenemos la clave de su funcionamiento: es una cámara instantánea, pero también impresora fotográfica. Es decir, puedes llevar la cámara donde quieras, disparar e imprimir las fotografías que acabes de hacer o, si lo prefieres, puedes conectar tu móvil por Bluetooth a la cámara e imprimir las fotografías que quieras de tu galería. Esto nos permite hacer fotografías más curradas e imprimirlas en este formato tan original y bonito.

La calidad de impresión es bastante buena, gracias a la tecnología 4Pass Technology. Nos da buenos resultados, pero también entra en juego su papel fotográfico en papel premium de 53,3 x 86,3 mm, que nos permite imprimir en capas de cinta y, junto con un proceso de laminado, a prueba de huellas dactilares, nos da una resistencia superior en comparación con otras tecnologías de impresión fotográfica. Por ejemplo, es resistente al agua, algo que es muy curioso e interesante.

Te recomendamos que descargues en tu móvil la aplicación Kodak para móvil, compatible con iOS y Android. Es una app gratuita que te va a permitir imprimir tus fotos en cualquier momento y lugar, tan solo conectando tu móvil a la cámara mediante Bluetooth y abriendo la aplicación. Además, en ella también podemos decorar las fotos, con pegatinas, marcos, filtros y mucho más.

Kodak Mini Shot 2

¿Tiene alguna desventaja?

Ya hemos comentado que una de sus desventajas es que el papel fotográfico solo puede ser de un tamaño, por lo que no tenemos capacidad para imprimir en distintos tamaños si la foto lo demanda. Además, las fotos que haces desde la cámara, aunque tiene un sensor CMOS que para lo que es da buenos resultados, obviamente no es lo mismo que hacerlas con el último smartphone de gama premium o con una cámara réflex de calidad.

Además, en el propio papel encontramos otra de sus desventajas y es que puede ser algo caro de precio. Con la propia cámara, cuando la compramos, viene un pack de 68 hojas en total, pero cuando tengas que comprar de nuevo el cartucho actualmente vale 18 euros y vienen 60 hojas. Es decir, te costará 30 céntimos cada foto. Que, ojo, no está nada mal, pero es cierto que hay otras opciones de imprimir fotografías digitales mucho más económicas y que si quieres imprimir un gran volumen te va a salir algo caro. Es cierto que este tipo de fotos suelen ser más decorativas que para armar álbumes, por lo que no se suele imprimir un gran volumen de fotografías, pero es algo que en cualquier caso hay que tener en cuenta.

Características técnicas de la Kodak Mini Shot 2

Kodak Mini Shot 2
Dimensiones 132 x 80 x 30 mm
Color Blanco / Amarillo
Tipo Cámara instantánea
Pantalla 1.7″ LCD
Flash
Tamaño de imagen 53,3 x 86,3 mm
Sensor CMOS
Efectos fotográficos Filtro, Montura
Método de impresión 4Pass Technology
Impresión sin bordes
Balance de blancos Auto
Estabilizador de imagen
Espejo para selfies
Botón de reimpresión
Botón de restaurar
Servicio de asistencia mediante aplicación móvil
Conectividad Bluetooth
Apagado automático
Batería Sí, carga vía USB-C
Contenido del paquete
  • 1 x Kodak Mini Shot 2
  • 1 x Paquete de 8 hojas
  • 2 x Paquetes de 30 hojas
  • 1 x Cable USB-C
  • Manuales

Disponibilidad y precio de la Kodak Mini Shot 2

Hemos encontrado esta Kodak Mini Shot 2 en Amazon, también en PC Componentes y en otras tiendas como Worten o incluso en FNAC. Te recomendamos que eches un vistazo a las diferentes tiendas para que puedas valorar cuál es la mejor oferta, no solo en cuanto a precio, también en condiciones de venta (tiempos de envío, facilidad de devoluciones, etc.).

¿Merece la pena esta cámara fotográfica instantánea? Sí, pero teniendo claro qué tipo de producto es. Es decir, sus posibilidades son muy limitadas, no es la cámara que te recomendamos que te compres para un viaje, pero sí que te la recomendamos si quieres hacer algo de fotografía creativa, especialmente con tus amigos, crear tu collage «retro» para decorar tu hogar, etc. Y esta es precisamente su clave: como elemento de decoración este tipo de fotos son maravillosas. Y es un punto muy a su favor, por lo que si no tienes este tipo de cámara en casa, quizá es el mejor momento para plantéartelo.

PROS:
  • Buena calidad de impresión
  • Impresión rápida
  • Pantalla incorporada de buen tamaño
  • Balance de blancos automático
  • Compatible con aplicación móvil
  • Vinculación con el móvil mediante Bluetooth
  • Diseño retro muy bonito

CONTRAS:
  • Precio por foto algo elevado (especialmente teniendo en cuenta lo barata que es hoy en día la fotografía digital)
  • Solo dos colores disponibles

8 Puntaje total

Salir de la versión móvil