GizLogic

Kodak Printomatic, así funciona esta cámara instantánea

Kodak Printomatic

Hoy hablamos de cámaras instantáneas, ese objeto ya casi retro que ahora vuelve a ganar algo de fuerza gracias a ese sentimiento por lo analógico y a que las redes sociales (vaya contradicción) las han vuelto a poner de moda. Hay muchos modelos y marcas que están intentando morder su trocito del pastel, como Kodak o Fujifilm. Hace unos días, te hablamos de la Kodak Mini Shot 2 y ahora queremos hacer alusión a otro modelo de la casa, esta vez algo más sencillo o básico, como lo quieras llamar, pero la Kodak Printomatic es un modelo que todavía tiene mucho que ofrecer, aunque con carencias bastante importantes que queremos que conozcas.

Y es que a la hora de comprar un dispositivo electrónico si solo lees la ficha del fabricante todo te va a parecer bonito, ya que están ahí para vender. Pero no todo es oro lo que reluce. Por eso, queremos ayudarte a entender por qué la Kodak Printomatic tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, cómo conseguirla a buen precio y en qué casos puede ser un producto recomendable o no. Vamos a verlo.

Diseño de la Kodak Printomatic

Kodak ha hecho un trabajo excelente con esta Kodak Printomatic si hablamos de diseño. Disponible en varios colores, rosa, azul, negro, entre otros, puedes elegir si quieres algo más llamativo o, por el contrario, algo más clásico. ¿Nuestra recomendación? Este tipo de cámaras normalmente están despertando un gran interés entre el público más joven y, además, por sí mismo casi es también un objeto más de decoración, por lo que te animamos a que arriesgues y elijas un color atractivo.

Es un modelo bastante compacto y ligero, con un peso de tan solo 305 gramos. Podrás llevarla en tu bolsillo sin que te ocupe apenas espacio ni te sume un peso que, al final del día es algo que puede estorbar bastante. Este tipo de cámaras son para disfrutarlas, por lo que no tiene mucho sentido que sean más pesadas o voluminosas. No son para quedarse en casa. O al menos no si quieres sacarles más partido. Porque aunque no puedas disparar cientos de fotos con ellas, sin duda lo importante es que estén en momentos clave que te ayude a crear tu propio collage vintage.

Una desventaja (y gorda) es que no tiene pantalla. Sí, es cierto que cuenta con visor óptico, pero también es importante que tengamos una pantalla para poder enfocar lo mejor posible y de la forma más sencilla. Sobre todo si piensas hacer selfies, se complica la jugada.

Un detalle interesante es que cuenta con ranuras incluidas para que podamos ponerle una correa y colgarla al cuello, lo que nos facilita todavía más su transporte.

Muy fácil de usar y con un sistema de impresión cómodo

Si algo destaca de esta Kodak Printomatic es que es tremendamente fácil de usar. Porque, aunque hemos destacado que no tiene pantalla, basta con acercarse al visor y disparar. Ni siquiera te tendrás que preocupar por el flash, ya que cuenta con flash automático que se encenderá si la cámara detecta que hay poca luz o que es necesario por cualquier motivo.

Puede usarla hasta un niño, ya que, una vez que dispares, solo tendrás que esperar unos segundos a que se imprima la foto. El papel fotográfico, con un tamaño de 2×3″ o de 50,8 x 76,2 mm, se carga en la parte trasera y tú no tendrás que hacer nada más. Ten en cuenta que, mientras que se imprime, puedes hacer otra foto más. Aunque el papel fotográfico no es tan barato como imprimir fotos «normales», utiliza KODAK ZINK, por lo que no necesitaremos nada más (ni tinta, ni tóner… Nada). Estas impresiones fotográficas son muy duraderas, incluso, tienen resistencia al agua, cuentan, además, con papel adhesivo en la parte posterior, para que puedas convertir tus fotos en pegatinas, si quieres.

Ya te hemos dicho que usar esta cámara fotográfica instantánea es tan fácil como apuntar y disparar, de hecho, también tiene exposición automática, estabilizador de imagen y control de exposición a la luz. También tiene indicadores LED, 5 MP de imagen y valor focal 2.0.

Kodak Printomatic

Tipo de carga y memoria

Finalmente, queremos hablar de dos factores que son también muy importantes en las cámaras fotográficas instantáneas. La batería y la memoria son dos valores que nos pueden ayudar a desenvolvernos mejor con ellas. Por un lado, podemos hablar de la batería, que si bien nos debería dar suficiente margen para no cargarla en un tiempo largo, lo cierto es que tiene una gran desventaja y es que todavía se utiliza puerto Micro USB, lo que nos parece un paso atrás que hay que tener muy en cuenta.

En cuanto a la memoria, las fotos que hagas se guardan directamente en la tarjeta MicroSD que debes incluirle. Se inserta por la parte inferior, donde está ubicada la ranura, junto con el puerto de carga. Así, luego podrás sacar las fotos que hagas y llevártelas a cualquier otro dispositivo, almacenarlas en tu ordenador, en tu móvil… Lo que quieras, pero, al menos, esas fotos no se perderán.

Características técnicas del Kodak Printomatic

Kodak Printomatic
Peso 305 gramos
Colores disponibles Rosa, amarillo, negro, azul, gris…
Indicadores LED
Control de exposición a la luz
Modos de flash Auto, Flash desactivado, Flash encendido
Disparador automático
Exposición Automática
Tamaño de imagen 50,8 x 76,2 mm
Apertura 2
Enfoque Automático
Megapíxeles 5 MP
Estabilizador de imagen
Tarjeta de memoria compatible MicroSD
Tipo de impresión Papel fotográfico
Tipo de carga MicroUSB
Batería

Disponibilidad y precio del Kodak Printomatic

Hemos encontrado la Kodak Printomatic en varias tiendas: por ejemplo, en Amazon, también en PC Componentes, en otras tiendas como Mi Electro e incluso en FNAC y también en Worten. La tienes disponible en muchas tiendas, como ves, por lo que lo importante es que tengas en cuenta, además del precio, distintos factores como la velocidad de envío, las garantías postventa, los plazos de devolución, las posibles opciones de financiación en caso de que lo necesites, si tienes una tienda cerca de casa y prefieres recoger allí, entre otros. Es lo que se conoce como valor añadido, más allá del precio, la experiencia del usuario se compone de otros muchos detalles que también hay que incluir para tomar la decisión de compra.

Esta Kodak Printomatic es una buena cámara instantánea para quienes busquen un modelo sencillo, sin ningún tipo de conectividad que, si bien es cierto que a día de hoy puede parecer un hándicap importante, todavía quedan muchas personas que no quieren tener WiFi ni Bluetooth. Y es igual de respetable. Sí es cierto que es mucho más cuestionable que a día de hoy todavía utilice puerto Micro USB, es algo que sí que nos parece motivo suficiente para replantearnos su compra. En cualquier caso, si solo te interesa la fotografía instantánea, puede ser suficiente y desde luego que el diseño es muy atractivo y la calidad del papel también lo justifica.

PROS:
  • Varios colores disponibles
  • Tiene una calidad de impresión aceptable
  • Tiene una impresión bastante rápida
  • Exposición y enfoque automático
  • Diseño retro muy bonito

CONTRAS:
  • Precio por foto algo elevado
  • Sin conectividad
  • No tiene pantalla
  • El puerto de carga es microUSB

6.5 Puntaje total

Salir de la versión móvil