En la red existe infinidad de gestores multimedia y uno de los principales es el conocido Kodi. Esta aplicación era conocida anteriormente como XBMC (Xbox Media Center), pero desde 2014 cambio de nombre a Kodi.
Se trata de un gestor de archivos multimedia que está disponible para descargar para muchas y variadas plataformas (MacOS, Windows, Linux, Android, iOS, Raspberry Pi, etc.). Las descargas son totalmente gratuitas y su uso al funcionar bajo licencia GNU/GPL también es gratis.
Qué son los addons de Kodi
Los addons o también conocidos como extensiones, son los que realmente nos harán disfrutar de este gestor multimedia, ya que hay una gran variedad y al igual que la aplicación la gran mayoría son gratuitos.
Poder mejorar la conectividad, mejorar la forma en la que vemos nuestras películas o series favoritas entre otras muchas, son algunas de las extensiones que podremos encontrar para Kodi.
Cómo instalar adoons
Deberemos ir al menú que se encuentra en el lateral de la pantalla principal y acceder a addons, aquí veremos las principales categorías que hay de addons.
Como ejemplo podemos instalar la extensión de Youtube, con la que no tendremos ni que abrir el navegador, pero eso sí deberemos identificarnos para utilizar nuestra cuenta de Google.
Addons de terceros
Para descargarnos extensiones que sean de terceros, deberemos acceder a la configuración de Kodi e ir a ajustes del sistema.
Aquí, iremos a la sección de addons y activaremos la opción de orígenes desconocidos. Una vez hecho todo esto habremos habilitado la opción de instalar cualquier extensión en formato ZIP aunque no sea oficial de Kodi.
Ahora que hemos descargado el archivo ZIP toca instalarlo. Para ello iremos al menú del panel lateral y accederemos a instalar desde un archivo ZIP. Con el explorador buscaremos el archivo y al elegirlo empezará la instalación automáticamente.
Una vez instalado deberemos ir a la opción de addons instalados y ya podremos configurar la extensión a nuestro gusto.
Addons a través de la instalación de un repositorio en Kodi
Comenzaremos instalando un add-on como SuperRepo que es una de las extensiones más conocidas. Para ello iremos al explorador de archivos y elegiremos la opción de añadir fuente en la que elegiremos ninguno y pondremos la web de SuperRepo y en el apartado anterior identifícalo para que sepas a que corresponde.
Una vez más deberemos escoger la opción instalar desde un archivo ZIP, aunque en este caso no tendremos que descargarlo.
Hecho esto iremos a la carpeta all donde encontraremos el archivo ZIP de instalación de repositorio. Solo deberemos darle y se instalará. De este modo tendremos acceso a muchas extensiones.
Terminada la instalación tendremos que ir a addons en la pantalla principal de Kodi y ya podremos instalar extensiones accediendo a la opción de instalar desde repositorio.
Ahora solo queda disfrutar con un buen bol de palomitas.
Vía|howtogeek