Seguro que hemos oído hablar de la Alerta Amber. Es una alerta que se emite en Estados Unidos cuando un niño desaparece. Hace referencia a la pequeña Amber Hagerman quien fue secuestrada, apareciendo muerta días después. Esta alerta surgió debido a que para los expertos las primeras horas son vitales cuando desaparece un menor. Por eso se comunica lo antes posible a los medios de comunicación, para que todo el mundo pueda colaborar. Ahora Facebook se ha unido a esta alerta.
La Alerta Amber llegará a más gente
Facebook acaba de anunciar que a partir de ahora enviará Alertas Amber mediante su red social para ayudar en la búsqueda de niños desaparecidos, dentro de su colaboración con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos. Se hará llegar una alerta a todos los usuarios de la red social que residen en la zona en la que el niño se ha perdido.
La responsable de Confianza y Seguridad de Facebook, Emily Vacher, ha comentado sobre esta iniciativa lo siguiente:
Sabemos que las posibilidades de encontrar a un niño desaparecido se incrementan cuanta más gente está pendiente, sobre todo en las primeras horas. Nuestro objetivo es que la alerta llegue al mayor número posible de personas que se encuentren en situación de ayudar.
La Alerta Amber que llegará a los que tengan la red social va a incluir fotografías del niño y cualquier detalle que pueda ser necesario para reconocerlo. Se podrá compartir con los contactos y además estará enlazada con el Centro Nacional de Desaparecidos.
Alerta Amber, 725 niños en casa
Esta colaboración ha surgido después de que en el pasado año 2014 se pudiera encontrar a una niña desaparecida de 11 años gracias a Facebook. Fue así porque el dueño de un motel había podido ver la fotografía de la pequeña en la red social, después de que un amigo la hubiera compartido.
La Alerta Amber se empezó a usar en el año 1996 y ha permitido que 725 niños desaparecidos vuelvan a casa sanos y salvos. Se espera que esta cifra pueda crecer gracias a la ayuda de Facebook. Nos sumamos a esa esperanza, junto a la de que pronto se utilice esta herramienta en más países.
.