GizLogic

LaserCube, un curioso proyector láser que se puede usar como GPS

LaserCube, un curioso proyector láser que se puede usar como GPS

La creatividad humana no conoce límites, y todos los días aparece alguna iniciativa o proyecto que transforma algo mundano en algo alucinante. Tal es el caso del LaserCube, un dispositivo láser que proyecta en la carretera indicaciones GPS para ciclistas. Parece que el objetivo es resolver lo inconveniente que puede ser chequear el GPS cuando manejamos una bici, tarea que objetivamente hablando resulta mucho más fácil si vamos en coche. 

De esta manera, el dispositivo le brinda al ciclista indicaciones y direcciones en la vía, literalmente; por lo que el usuario puede mantener sus ojos en el camino en todo momento y olvidarse de chequear el móvil o reloj inteligente. 

En este orden de ideas, estamos viendo un proyector compacto con forma de cubo que puede crear imágenes, texto e incluso animaciones, utilizando una fuente de luz láser, por lo que realmente tiene un sin número de aplicaciones en el mundo real. 

LaserCube 

Wicked Lasers es la startup responsable de este innovador gadget y explican que su peculiar dispositivo es altamente personalizable y se puede conectar a otras aplicaciones móviles. En este sentido, la información de distancia y dirección se extrae de una aplicación de mapas que se ejecuta en un teléfono inteligente con GPS. 

Entrando en detalles, el LaserCube no necesariamente tiene que ir montando en un vehículo, pues a fin de cuentas se trata de un proyector flexible con su propio software llamado LaserOS, el cual está disponible para los sistemas operativos más populares (Windows, macOS, Apple y Android).  

Este soporta 75 visualizadores, razón por la cual sus responsables lo tutean como un WinAmp pero con láseres. Por si fuera poco, incluye más de 80 efectos especiales, 500 animaciones e incluso juegos interactivos. En fin, el GPS es una de las tantas posibilidades que brinda el LaserCube. 

Pero lo interesante no termina aquí, ya que el láser es lo suficientemente potente como para grabar figuras sobre madera o plástico, aunque eso sí, hay que remover cierto mecanismo de seguridad para ello. 

LaserCube

Dicho eso, el LaserCube existe en 3 versiones distintas, donde la principal diferencia es la potencia del diodo Láser, que va de 1.2 Watts a 2.5W en la versión Pro. En adición a eso, hay varios kits de accesorios disponibles para añadirse a la compra. 

Y hablando de comprar, cabe mencionar que el LaserCube está a la venta en el sitio oficial de la Startup, Laseros.com, donde tiene un precio inicial de 899 euros en su versión base con potencia de 1.2W. 

Salir de la versión móvil