Durante la conferencia anual Lenovo World, el reconocido fabricante ha presentado su nuevo software Lenovo One, el cual facilita la conexión entre dispositivos Android y PCs con Windows 10. La intención no es otra que conseguir una integración de forma ininterrumpida entre diferentes dispositivos, algo que las compañías han bautizado como “Continuidad”.
En este sentido, Lenovo One crea un enlace entre un móvil Android y un PC, permitiendo acciones como transferir archivos, proyectar la pantalla del móvil en la computadora y usar algunas aplicaciones de Windows mientras se hace otra cosa en el smartphone.
Lenovo One
Las comparativas con otras soluciones similares como Samsung Dex y Microsoft Your Phone son inevitables, pero aun así vale la pena escuchar la propuesta de Lenovo, la cual no se limita exclusivamente a la interacción Android-Windows, sino que también pone sus miras en dispositivos wearables, TVs inteligentes, altavoces y TV Boxes.
Así pues, Lenovo One incorpora una herramienta de transferencia de archivos llamada One Share y una función para interactuar con un dispositivo desde otro, la cual se llama One More. De esta manera, al tomar una foto o vídeo desde el móvil, el usuario podrá enviarla a su PC o visualizarla en la pantalla de esta última mediante una proyección desde el móvil. Además, es posible anclar una aplicación específica al PC e interactuar con esta.
Por otro lado, es importante mencionar que por los momentos se trata de una herramienta exclusiva de la marca Lenovo. Esta inicia su despliegue en los portátiles de la compañía y en los móviles que usan la interfaz de usuario ZUI en su versión 11.5, la cual está basada en Android 10 y que se encuentra actualmente en estado de beta.
Todavía queda por determinar si Lenovo One llegará a otras marcas Lenovo, como por ejemplo Motorola.
Vía | Asapland