Después del estreno del modelo Lenovo Tab P11 para uso familiar a comienzos de año, una nueva tablet de la firma china estaría muy cerca de ser presentada. En los últimos días han aparecido imágenes en la red social local Weibo que demuestran una particular Lenovo Yoga que también serviría como pantalla externa.
Según el perfil oficial que se ha adelantado en la plataforma esta nueva tablet arribaría con un mecanismo de soporte rediseñado y tendrá soporte HDMI, pero no como salida de vídeo sino como una entrada que le facilitaría actuar como una pantalla externa para reproducir contenidos desde reproductores multimedia externos y también consolas de videojuegos.
Lenovo Yoga, una pantalla portátil
Como se aprecian en las imágenes, el nuevo soporte del equipo no será una placa sino una serie de vigas de metal reforzado que permitirían que la tablet permanezca orientada hacia arriba, quedar colgando sobre la pared en cualquier habitación del hogar o simplemente elevarse ligeramente de la mesa.
Lógicamente la presencia de este modelo conectado con una Nintendo Switch llama mucho la atención, pues así ya no solo la consola puede adoptar un formato portátil sino también se da más comodidad para visualizar los contenidos cuando se encuentra conectada al dock.
Asimismo, los usuarios podrían darle un uso para tomar notas o dibujar sobre la pantalla mediante un lápiz óptico de 4096 niveles sensibles a la presión. También hay existencia de una entrada USB-C para cargar en la parte tubular del dispositivo, además de otro puerto USB-C pensado para otras opciones de conexión convencionales.
De momento Lenovo no ha mencionado nada sobre la fecha de lanzamiento o presentación de la nueva Yoga, a la vez que todavía restan conocer sus especificaciones técnicas como el propio tamaño de la pantalla (de las que se esperan que formen parte de la gama alta de móviles). A ti, ¿te interesaría poder utilizar una tablet como una pantalla externa portátil?
Vía / GSMArena