Tras analizar la LG 42LF5610, volvemos a la carga con otra televisión LG algo más completa en cuanto a especificaciones: la LG 42LF652V. Si en el anterior modelo LG nos conquistó demostrando que no hace falta engrosar la lista de cualidades de un televisor para hacer de él una fantástica opción, ahora retomamos el catálogo del fabricante coreano con una televisión muy completa a un precio realmente ajustado.
Esta vez, LG ha querido hacer un guiño a aquellos que no quieren renunciar a cualidades tecnológicas que para otros son prescindibles y ha dotado a su nueva LG 42LF652V con Smart TV y 3D. Estas dos funciones probablemente serán suficientes para atraer a aquellos que no quieren gastar demasiado pero buscan un televisor que vaya un paso más allá de los modelos más tradicionales.
LG 42LF652V, de nuevo líneas rectas y marco delgado
Parece que estas dos características están siendo la tónica habitual de los últimos lanzamientos en lo que a televisiones se refiere. Un diseño que parece ser prácticamente igual en todos los televisores pero con sutiles diferencias.
En este caso, la LG 42LF652V apuesta por un soporte central en lugar de las «patas» que estábamos viendo en sus últimos modelos. Tanto uno como otro están diseñados para ser estables y evitar caídas accidentales que puedan darle un fatal desenlace a nuestro televisor.
Respecto a las medidas, estamos ante un televisor de 42 pulgadas con un tamaño de 960 (ancho) x 606 (largo) x 238 (fondo), datos siempre expresados en milímetros. A pesar del boom de las grandes pantallas de 50 pulgadas en adelante, no todo el mundo se puede permitir este gran formato y las 42 pulgadas siguen siendo las más habituales en la mayoría de los hogares.
Especificaciones de la LG 42LF652V
Entramos ya en la verdadera materia del asunto y comenzamos a analizar las especificaciones de esta televisión. A grandes rasgos, podríamos decir de ella que se encuentra a medio camino entre las más básicas y las más punteras. Probablemente eches en falta datos como 4K o UHD Upscalling, por nombrar dos de las características más deseadas del momento, pero bajo nuestro punto de vista son cosas totalmente prescindibles si lo que buscamos es primar la relación calidad-precio.
- Televisión de 42 pulgadas LED IPS
- Resolución 1920 x 1080p
- 900 Herzios
- Cinema 3D
- Triple procesador
- Sonido 20W 2.0
- Smart TV WebOS 2.0
- 3 USB 2.0
- 3 HDMI
- Wi-Fi integrado
- Dimensiones: 960 x 606 x 238 mm
- Eficiencia energética A+
¿Qué nos ofrece la LG 42LF652V?
Evidentemente, nunca debemos perder el norte y obviar el tema de la calidad de imagen a la hora de elegir televisión. En este sentido, la LG 42LF652V cumple perfectamente y nos demuestra que no hace falta gastar más de lo necesario para disfrutar de nuestros programas y series preferidas con una fantástica calidad de imagen.
El eterno debate sobre si adquirir «lo último» (en este caso, el 4K) siempre nos lleva a la misma respuesta: si te lo puedes (y quieres) permitir sí, pero no es imprescindible. De hecho, actualmente no hay demasiada oferta de contenidos en este formato, aunque si bien es cierto que a la larga le puedes sacar partido, a veces es preferible invertir en otras cualidades o esperar a que los aparatos con esta tecnología estén más afianzados en el mercado y bajen de precio.
Con sus 42 pulgadas en Full HD (1920 x 1080p) LED y panel IPS para verlo todo perfectamente desde cualquier ángulo, la LG 42LF652V nos ha convencido totalmente en este aspecto.
En esta televisión, LG no se ha olvidado de incluir una función que despierta bastante curiosidad entre los consumidores, aunque finalmente no todos le saquen el partido que esperan. Estamos hablando de la posibilidad de visualizar contenidos en 3D, una característica interesante y divertida para hacer de nuestra televisión un dispositivo más completo.
En cuanto a la conectividad, aunque justa es más que suficiente para la gran mayoría de las necesidades de los hogares. Cuenta con Wi-Fi integrado, 3 HDMI y 3 USB que nos permiten reproducir cualquier formato que tengamos guardado (mkv, mp4, avi, mpeg-4…divx en general) en el dispositivo que vayamos a conectar. Además, mención especial merece la función Smart Share para enlazar nuestro móvil, tablet o portátil a la televisión y reproducir nuestros contenidos en la pantalla más grande del hogar.
¿Buscas algo más básico sin renunciar a la calidad de imagen?
Echa un ojo a la LG 42LF5610
La LG 42LF652V se trata de una Smart TV, una peculiaridad que aunque es perfectamente sustituible por un dongle o mini Pc, suele atraer bastante a quienes buscan cambiar su televisión por un nuevo modelo. También incluye 3D pasivo e incluye 2 gafas y su sintonizador es apto para la recepción del estándar DVB-T2 (TDT2).
WebOS 2.0, ¿qué podemos hacer contigo?
Este sistema operativo basado en Linux tiene dos características principales: rapidez y sencillez.
Gracias al Launcher (el menú que aparece en la parte inferior al activar la Smart TV) nos permite un acceso rápido a las funciones más utilizadas y prácticas, para que no pierdas el tiempo enredándote en complicados menús. Además, configurar tu Smart TV tan solo te llevará 5 minutos, siguiendo un par de tutoriales conseguirás tenerla lista para funcionar y comenzar a interactuar con tu televisión. Un punto muy positivo para quienes no están muy puestos en estos temas pero no quieren renunciar a tener buenos aparatos por sus pocos conocimientos tecnológicos.
Con Smart Share, como ya hemos comentado anteriormente, podrás conectar tus dispositivos Android o iOS sin necesidad de cables, todo de manera inalámbrica e instantánea.
Por último, en la LG Store podrás acceder a un amplio catálogo de aplicaciones, series, películas e incluso la programación ya emitida. Muy práctico para los que por horario laboral o responsabilidades familiares no podemos sentarnos frente al televisor a la hora a la que emiten nuestros programas preferidos.
Disponibilidad, donde comprar y precio LG 42LF652V
Apostaría que el televisor LG 42LF652V, que ya está disponible en el mercado, será un top ventas en este año 2015 y el primer trimestre de 2016. LG lleva varios años ofreciendo un precio muy bueno por esta gama intermedia, hace 2 años fue el modelo 42LA620S, en el 2014 con el modelo 42LB650V y ahora le toca al televisor que analizamos en esta entrada.
Un chollo nos hemos encontrado con esta oferta de Redcoon, donde lo tienen a un precio bastante más barato que en el resto de competidores, si lo estás pensando… yo me lanzaba de cabeza.
Si os tuviera que recomendar una web donde comprarla, lo haría en PCcomponentes, donde si se trata de televisores suelen tener buenas ofertas. Actualizan el precio constantemente (suele ser bastante bueno) y tienen un servicio genial, si os interesa podéis echarle un ojo aquí.
La competencia es sana y buena para todos, así que siempre nos gusta ofrecer alguna alternativa, en este caso os dejamos un link de Amazon donde está por encima en precio, pero habrá quien la prefiera por el servicio premium.
Muchas gracias Noelia. Seguro que nos ayuda a los que el mueble nos obliga a buscar sólo TVs con soporte central. Un post de mucha ayuda.
Malditas patas separadas, anda que no me dio quebraderos de cabeza… incluso pensé en colocar una tabla sobre la superficie de la mesa para ampliarla y colocar la TV, pero menuda chapuza… El caso es que LG el año pasado ya las incluía y no han aprendido del error y este año lo vuelve a hacer en muchos modelos. Que absurdo limitar tu surtido dependiendo de la mesa que tenga el cliente…
Comentar que la imagen y el texto no parece corresponder con el modelo analizado puesto que si accedemos a los enlaces a Redcoon o PcComponentes vemos que la TV no tiene patas sino un soporte central ¿Están mal los enlaces o el artículo? Saludos
Buenos días Manuel. Efectivamente llevas razón, se me «coló» otra imagen pero la correcta es la TV con soporte central. Ya está modificado para no confundir a nadie. ¡Muchas gracias por el aviso!