Si sois seguidores de Giztele.com, ya sabéis que los nuevos modelos de televisores tienden hacia los paneles de tecnología OLED y las resoluciones 4k. Pero hay que ser sensatos, no todos los bolsillos pueden permitirse probar nuevas tecnologías de la misma manera que aún no existen una gran cantidad de contenidos que la aprovechen. ¿Por ello tenemos que seguir esperando con nuestro longevo Sony Trinitron?
LG nos ofrece el televisor LG 43LF590V, una buena oportunidad para renovar el viejo televisor, estando a la última y sin gastar demasiado. Una pantalla intergeneracional mientras aparecen contenidos que realmente aprovechan estas televisiones, con resolución FullHD y un sistema operativo que nos permite utilizar servicios como Netflix o Youtube.
LG 43LF590V, Full HD en tiempos de 4K
LG sigue pensando en ese consumidor que busca un nuevo televisor, de diseño elegante y conectado a los servicios de internet. Con el nuevo LG 43LF590V cubrimos estas necesidades con una pantalla LED IPS con una resolución de 1920x1080p (Full HD), que nos permite ver la pantalla correctamente desde cualquier ángulo. Si a esto le sumamos un considerable tamaño de 43 pulgadas y una tasa de refresco de 400 Hz, estamos ante una pantalla que nos ofrecerá imágenes nítidas y fluidas.
Además, LG incluye un procesador Triple XD-Engine Dual Core así como otras tareas adicionales como la reducción de ruido de la imagen, el Real Cinema 24p o el optimizador de color Dynamic Color Enhancer. El procesador ayuda a que la interfaz funcione sin ralentizaciones, incluso mientras estamos reproduciendo vídeo HD desde un dispositivo externo.
WebOS 2.0, una interfaz mejorada
Ya empezamos a notar la mejoría en todas aquellas primeras interfaces de las llamadas SmartTv’s. LG ha sabido escuchar a los clientes que se quejaban de las largas esperas de la primera versión, reduciendo su arranque a escasos 4 segundos gracias a su procesador y a la optimización de la herramienta.
A simple vista, nos encontramos con una barra inferior de pestañas que están vinculadas a diferentes servicios webs o del propio televisor, mostrando la imagen en todo momento. Ahora todo cargará mucho más rápido y dan soporte servicios de streaming como Amazon Video o el reciente en nuestro país, Netflix. Y los que ya estaban antes, cargarán mucho más rápido como Youtube, siendo un 70% más veloz. Cabe mencionar que el televisor cuenta con un navegador web que no reproduce flash, únicamente HTML5.
Para movernos, usaremos un renovado Magic Control, el característico mando a distancia de LG que permite mostrar un cursor en la pantalla. Cuenta con nuevas funciones como poder realizar búsquedas utilizando comandos de voz, el botón Home nos lleva directamente a la interfaz, una rueda similar a la de un ratón de PC y compatibilidad con más dispositivos de LG. Un mando intuitivo para una interfaz que se aleja de aburridos y abarrotados menús de configuración.
Diseño y conexiones del LG 43LF590V
En este modelo, LG ha decidido incorporar unas patas en vez de la tradicional peana, buscando un diseño moderno y actual. Aunque pueda parecer algo endeble, las patas soportan el peso de 9,5 kg de la pantalla con una buena estabilidad.
Poco hay que mencionar de este diseño que no se haya visto en otros modelos de la compañía, marcos finos y un grosor máximo de 5,8 cm. A pesar de su precio comedido, no han escatimado esfuerzos por presentar un diseño a la altura de los modelos de alta gama.
Las conexiones es otro de los puntos destacables de este televisor LG 43LF590V, ya que cuenta con dos puertos USB para lectura de contenido multimedia a través de un disco duro extraíble o un pendrive, todo ello controlado a través de la interfaz y reproduciendo archivos multimedia de diferentes formatos (.mkv, .avi, .ts, entre otros). Le siguen las conexiones HDMI 1.4 con dos puertos de conexión, euroconector y video componentes.
Para los servicios de red, tenemos WiFi integrado y conexión LAN. Hemos podido probar la recepción WiFi de esta pantalla estando el router a dos habitaciones de distancia, y la recepción ha sido bastante buena para poder hacer streaming. La configuración de las redes inalámbricas se asemeja a cuando lo hacemos con un ordenador, francamente sencillo. También tenemos la posibilidad de utilizar WiDi (WiFi Direct), haciendo streaming de contenido a través de la red WiFi de nuestros smartphones, pudiendo enviar contenido a resolución de 1080p sin lag.
LG 43LF590V, sonido correcto
El televisor nos ofrece un sonido claro y suficiente teniendo en cuenta que únicamente lleva 2 altavoces de 5 W cada uno. Incorpora 6 modos de sonido ecualizados y el procesado Clear Voice II, para unas voces nítidas y naturales. El LG 43LF590V decodifica Dobly Digital y DTS, por lo que no tendremos ningún problema cuando veamos contenidos que cuente con este tipo de pistas de audio, disfrutando del sonido de los altavoces incorporados o una barra de sonido a través de la salida óptica que incorpora el televisor.
Especificaciones técnicas del televisor LG 43LF590V
- Pulgadas: 43 «.
- Tecnologías: LED IPS.
- Resolución: 1920x1080p (Full HD).
- Herzios: 400Hz/PMI.
- Sintonizador: DVB-C-S
- Sonido: 10 W (2x5W).
- Clasificación energética: A+.
- Consumo en funcionamiento: 40 W.
- Consumo anual: 58 kWh/año.
- Conexiones: 2 x HDMI, 1 x LAN, 2 x USB, vídeo componentes, euroconector, salida óptica, antena rf.
- Conectividad: WiFi, WiDi, Miracast, DLNA.
- Dimensiones: Sin soporte: 971 x 575 x 58.7 mm / Con soporte: 971 x 624 x 198 mm
- Peso: Sin soporte 9,5 kg. / Con soporte 9,8 kg.
Dónde adquirir el LG 43LF590V
Después de leer nuestro análisis, seguro que has decidido darle una oportunidad a este televisor, no hace falta que pierdas buscando el tiempo buscando el mejor precio en las diferentes webs de la red, para eso estamos nosotros.
En Amazon, lo puedes adquirir a un precio excelente y además con envío gratuito, por solo unos euros más lo tiene la web española Pccomponentes. Y el precio más picante lo trae Redcoon con gastos de envío muy económicos.