GizLogic

LG Gram Fold, la propuesta de portátil con pantalla flexible

LG Gram Fold

LG Gram Fold

¿Quién dice que solo los móviles pueden tener pantallas plegables? Al menos así lo considera el gigante surcoreano tras anunciar un peculiar ordenador portátil denominado LG Gram Fold. Se trata de una propuesta que de momento solo se pondrá a la venta en su país de origen pero muchos ya esperan su llegada a occidente (o al menos hasta que escuchen su precio).

LG Garam Fold es una opción original dentro de lo que se consideran como portátiles ligeros en el catálogo de la marca y todo se basa en una pantalla capaz de plegarse a la mitad para usarse como tablet u ordenador convencional. Arriba con procesador Intel Core i5 de 13ª generación, hasta 16 GB de memoria RAM y Windows 11 para una experiencia sin limitaciones.

Características oficiales de LG Gram Fold

LG Gram Fold

LG Gram Fold ya puede comprarse en Corea del Sur

Básicamente la idea de LG Gram Fold es que cuando se encuentra totalmente desplegada te ofrezca hasta 17 pulgadas de tamaño para máxima visualización multimedia, incluyendo un panel de tipo OLED con resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles, HDR500, cobertura DCI-P3 completa y tecnología de la casa True Black para representar negros profundos.

Luego, al plegarse te quedarás con un formato de portátil en el que tendrás 12 pulgadas para ver su pantalla, mientras que el resto de la superficie adoptará la forma de teclado táctil (o como lo muestra la imagen puedes decantarte por un teclado físico inalámbrico). Según la marca se han superado pruebas de hasta 30 mil pliegues para asegurar una larga durabilidad.

Internamente existen los típicos componentes de ordenadores de actual generación, ya sea un procesador Intel Core 1335U, 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6000 MHz y 512 GB de almacenamiento interno en formato SSD. Su batería está distribuida en tres celdas con capacidad de 71 Wh, ni tampoco falta sistema operativo Windows 11 ya instalado.

Por último, sus especificaciones incluyen altavoces incorporados con soporte para audio Dolby Atmos, cámara web de calidad Full HD, conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y un total de dos puertos laterales, uno USB de tipo-C con soporte para Thunderbolt 4 y el restante USB-C 3.2.

Esta innovadora tecnología no será para nada barata (algo que ya se ve en móviles como el Samsung Galaxy Fold 5) y los primeros compradores coreanos que se hagan con la LG Gram Fold desde esta semana tendrán que pagar alrededor de 3700 dólares al cambio actual.

Vía / The Verge

Salir de la versión móvil