A principios de año, LG anunció durante el CES 2018 que ingresaría al mercado de los proyectores 4K con el LG HU80KA, también conocido como CineBeam. Finalmente este potente proyector 4K de LG llegará a los mercados estadounidense e inglés la próxima semana, aunque aquellos deseosos de echarle el guante debéis conocer que su precio no será barato, ya que de salida costará alrededor de 3.000 dólares (unos 2.550 euros). A pesar de que su fecha de salida en Europa aún no ha sido confirmada por el fabricante, se espera que salga a la venta justo después de llegar a las tiendas americanas.
Diseño vertical con tapa desplegable
Este proyector 4K de LG cuenta con un diseño que difiere bastante de los clásicos proyectores compactos de otras marcas, esto gracias a su configuración vertical que dispone de una tapa que se abre cuando el usuario desea usarlo. Tal vez algunos usuarios piensen que este estilo sea desfavorable, sin embargo LG lo ha desarrollado precisamente para facilitar su portabilidad y fácil colocación en cualquier sitio que se desee.
Especificaciones del LG HU80KA
En cuanto a las características de reproducción, el nuevo proyector 4K de LG puede desplegar una pantalla con tamaño de hasta 150 pulgadas en diferentes tipos de superficies, sin importar si se encuentra en el suelo o colgado del techo. También, incluye soporte HDR para el estándar HDR10, que permite mejorar un poco más la calidad de imagen, dos altavoces de 7W incorporados, audio óptico y dispone de conectividad inalámbrica para sincronizarse con toda clase de dispositivos externos por Bluetooth. De igual manera posee puertos USB, puerto Ethernet y un puerto HDMI para monitores externos.
Incluye WebOS
Por su parte, el proyector 4K LG HU80KA también ejecuta el software de webOS, diseñado por LG originalmente para sus Smart TV. Con la última versión de este sistema operativo, el LG HU80KA es capaz de transmitir contenidos en 4K directamente desde Netflix, YouTube y otras plataformas, todo sin necesidad de ocupar espacio en la pared.
Por último, cabe destacar que aunque su precio de salida es inferior al de otros proyectores 4K, 2.550 euros sigue siendo un precio bastante elevado, por lo que muchos usuarios quizá prefieran optar por un proyector barato de una marca diferente.
Vía | The Verge