o,Los LG TONE Free FP5 son los auriculares inalámbricos más económicos de su serie, pero que eso no te disuada de conocerlos, pues su calidad no decepciona en lo más mínimo. Entrando en detalles, estos presumen tecnología de audio Meridian, una empresa británica de audio de alta gama que se asoció con LG para llevar su tecnología a los auriculares LG. Por si fuera poco, constan de cancelación de ruido activa y presumen una autonomía respetable de hasta 22 horas (con el estuche de carga). Para más detalles, los invitamos a quedarse con nosotros en esta oportunidad.
Características técnicas de los LG TONE FP5
LG TONE FP5
Formato
Auriculares True Wireless
Dimensiones
Colores
Negro, blanco, beige
Driver
6 mm
Tecnologías de sonido
Conectividad y puertos
Batería (autonomía)
22 horas (8h Auriculares + 14h con la base de carga)
Otras características
Contenido de la caja
Sitio del fabricante
LG.com
Diseño de los LG TONE Free FP5
Visualmente lucen como cualquier otro par de auriculares supraaurales que hayamos visto llegar al mercado en los últimos años, pero su diseño ha sido confeccionado por LG después de cientos de horas de análisis de la forma del oído humano. Como resultado, tenemos auriculares que encajan de manera segura y cómoda en el oído, o al menos en el oído de la mayoría de los usuarios. Sea como sea, son apropiados para hacer ejercicio y salir a correr, lo cual dice mucho.
Como podrán esperar, estos constan de controles táctiles muy receptivos, por lo que podemos controlarlos fácilmente sin necesidad del móvil.
A diferencia de los LG Tone Free FN6 y demás auriculares de su serie, estos carecen de la tecnología de limpieza por luz ultravioleta UVNano de LG, lo cual es una lástima. Sin embargo, no todo está perdido en este frente, pues al menos podemos decir que las almohadillas están fabricadas con gel de silicona de grado médico hipoalergénico, así que no debería causarle molestias a nadie.
Y hablando de las almohadillas, con su compra se incluyen 3 pares de diferentes tamaños (grandes, medianos y pequeños) para ayudarnos a encontrar el mejor ajuste para nuestros oídos.
En otro orden de ideas, los auriculares LG TONE FP5 tienen un grado de certificación IPX4, lo que significa que son resistentes a salpicaduras de agua y sudor.
Cambiando nuevamente de tema, el estuche de carga no es nada especial, éste tiene una forma casi circular y consta de un indicador LED al frente. Lamentablemente no soporta carga inalámbrica.
Sonido y características
El audio proveniente de los LG TONE Free FP5 es bastante bueno en términos de auriculares supraaurales, es posible diferenciar con facilidad los sonidos en todas las frecuencias, y en parte tenemos que agradecerle a Meridian Audio por eso. De igual manera, podemos disfrutar de un audio claro y espacial, que está diseñado para simular la experiencia de altavoces de gama alta; mientras tanto, Flex Action Bass de LG potencia los graves manteniendo la claridad. Para una mayor inmersión, como con juegos y videos, se emplea la tecnología de mezcla ascendente espacial para brindarnos un escenario de sonido 3D.
Por si fuera poco, la aplicación TONE Free de LG se presta para ecualizar el sonido a nuestro gusto. Desde la misma también podemos elegir entre modo de audio inmersivo, Bass Boost (refuerzo de bajos), Treble Boost (recomendado para potenciar voces) y 3D Sound Stage, solo por mencionar algunos. Naturalmente, está la opción de crear un ajuste totalmente personalizado para el ecualizador.
Además de un sonido bastante decente y opciones de ecualización al alcance de la mano, los LG TONE Free FP5 están imbuidos con tecnología de cancelación activa de ruido, coloquialmente conocida como ANC. No es nada del otro mundo comparada con las mejores opciones del mercado, pero hace un trabajo respetable cancelando el ruido ambiental en la mayoría de los lugares. De igual manera, estos auriculares admiten modo de conversación y modo de escucha para filtrar el sonido cuando tenemos que prestar atención al entorno.
Cuando se trata de micrófonos y uso como manos libres, hemos de acotar que un trío de micrófonos integrados en cada auricular trabaja arduamente para captar la voz con claridad durante las llamadas, a la vez que reduce el ruido de fondo y cancela los ecos.
Conectividad
Los auriculares LG TONE FP5 cuentan con conectividad Bluetooth 5.2, que proporciona una conexión estable y sólida a nuestro dispositivo. Los auriculares también cuentan con conexión multipunto, lo que les permite conectarse a varios dispositivos a la vez.
Con eso en mente, soportan los códecs de audio AptX, SBC y ACC, así que podemos disfrutar al máximo de fuentes con sonido de alta resolución.
Autonomía
Por último, tenemos el tema de la batería, y si bien los LG TONE Free FP5 no cumplen al pie de la letra con lo prometido en el material publicitario, sí que se acercan bastante. En este sentido, la marca afirma que cada auricular puede entregarnos 8 horas de uso o 5 horas con la cancelación de ruido. Sin embargo, en la vida real podemos esperar 7 horas de uso (cerca de 4 con ANC), lo cual no está nada mal al juzgarlos en base al precio y funciones que tienen.
No podemos olvidar mencionar que con el estuche de carga podemos obtener unas 14 horas adicionales de uso, y nuevamente eso es algo respetable, especialmente al considerar que tiene una carga bastante rápida, pues con tan solo 5 minutos de recarga se gana 1 hora de uso. No obstante, este modelo sacrifica la carga inalámbrica presente en otros modelos de la misma serie.
Disponibilidad y precio de los LG TONE Free FP5
Los interesados en los LG TONE FP5 podrán adquirirlos a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta y como última alternativa podemos sugerir buscarlos en Carrefour. Como siempre, los instamos a echarle un ojo a todas las opciones antes de tomar una decisión.