El LG XBOOM Go XG7QBK o simplemente LG XG7QBK, es un altavoz portátil lanzando por LG justo durante la llegada del verano, es el sucesor del LG XBOOM Go PL7, y como podrán esperar de ese portafolio, es idóneo para animar fiestas en la piscina o la playa con su potente sonido de graves profundos; esto por no mencionar que tiene un juego de luces LED para iluminar el ambiente y que promete una duración de batería de hasta 24 horas. Naturalmente, es a prueba de agua y ofrece conectividad inalámbrica Bluetooth, a lo que debemos añadir las posibilidades que brinda la aplicación XBOOM de LG en materia de ecualización y personalización de la iluminación.
Características técnicas del LG XG7QBK
LG XG7QBK
Dimensiones
261 x 98 x 95 mm
Peso
1.1 kg
Color
Negro
Asa
No
Pantalla
No
Botonera
Sí, con 7 botones
Resistencia
IP67
Tecnologías a destacar
Potencia
30W + 10W
Rango de frecuencia dinámica
50 Hz – 20 kHz
Mando a distancia
No
Conectividad
Bluetooth 5.1, USB-C, USB-A, entrada de audio de 3.5mm.
Autonomía
24 horas
Tiempo de recarga
3-4 horas
Batería
Sitio del fabricante
LG.com
Diseño
El altavoz LG XG7QBK tiene una forma trapezoidal con tela de malla y un revestimiento de plástico suave sobre su superficie. Las dimensiones del cuerpo son 261 mm x 98 mm x 95 mm y el peso es de 1,1 kg. Como verán, es sumamente portátil y ligero, por lo que llevarlo con nosotros a cualquier lado no es un problema.
Al frente encontraremos dos altavoces, mientras que en la parte trasera es dónde se alojan las conexiones. Estas conexiones son un puerto USB-C de carga, una tradicional entrada de audio de 3.5mm y un puerto USB-A.
Dichos puertos están protegidos por una solapa de goma que asegura la resistencia al agua de este dispositivo, que hablando de, es excelente, alcanzando un grado de certificación IP67, lo que significa que puede mojarse sin problema alguno, así que adelante, pueden llevarlo a la playa o la piscina, aunque eso sí, no puede sumergirse a más de 1 metro de profundidad durante 30 minutos, pero es más que suficiente, después de todo no se puede escuchar muy bien bajo el agua.
Volviendo al tema del diseño, en la parte superior del altavoz conseguimos la botonera, compuesta por 7 teclas que controlan la reproducción de música, el emparejamiento Bluetooth y la activación del modo Sound Boost de LG, en el cual ahondaremos en su debido momento.
Para cerrar con broche de oro, el LG XBOOM Go XG7QBK consta de iluminación RGB LED personalizable, específicamente en los bordes de los diafragmas ubicados a cada lado. La iluminación cambia al son de la música para animar el ambiente, pero también podemos personalizar el patrón o decantarnos por colores sólidos a través de la aplicación XBOOM de LG para iPhone y Android, que naturalmente incluye opciones de ecualización de sonido.
Sonido y características del LG XBOOM Go XG7QBK
El LG XBOOM Go XG7QBK está equipado con dos drivers que suman una salida combinada de 40W, el primero de ellos es un woofer de pista de 30W y el otro un tweeter de domo de 10W. Sea como sea, este altavoz está “bendecido” con el sonido característico de LG y la función Sound Boost.
En términos de sonido, es apropiado tanto para uso en interiores como en exteriores, pero obviamente solo para animar reuniones pequeñas. Entrando en detalles, el diseño es tal que cualquier sonido que no pase por la parte frontal del altavoz se canaliza hacia los diafragmas en los bordes, donde se refleja o crea unos graves fantásticos.
Aunque parezca que el sonido del altavoz puede provenir de todas las direcciones, en realidad solo sale por el frente, lo que nos da rienda suelta para colocarlo en casi cualquier lugar, pues el sonido no se degrada a menos que haya obstáculos directamente en frente de éste.
Hemos de elogiar que un altavoz de este tamaño ofrezca una buena diferenciación de los sonidos de baja, media y alta frecuencia, pues no todas las configuraciones de un solo woofer más tweeter logran esto efectivamente.
Con eso dicho, el sonido no se distorsiona de manera notable a máximo volumen, mientras que a bajo volumen todavía podemos discernir el bajo fácilmente.
Luego tenemos el modo Sound Boost del que LG saca tanto pecho, y por buena razón, esta característica sí que funciona, y no solo refuerza considerablemente el bajo, sino que además amplía el campo sonoro. Este parece ser algún tipo de ecualizador de sonido que actúa de manera diferente según el tipo de música que se escucha. Sea como sea, con el volumen a más del 70% y esta función activa, podemos disfrutar del altavoz incluso en ambientes ruidosos.
Autonomía
Llegamos al tema de la batería, y aquí nos topamos con una batería de 3.900mAh que según el fabricante puede brindar hasta 24 horas de batería, pero la realidad del asunto es que ese es un estimado muy optimista, pues el usuario promedio coincide en que a lo sumo se pueden obtener 16 horas de duración con un uso razonable (luces encendidas y volumen al menos al 50%). A pesar de que sea un dato inflado, la autonomía del LG XG7QBK sigue siendo bastante buena en este rango de precios, así que no le restaremos muchos puntos.
Como ya mencionamos, el altavoz tiene un puerto USB tipo A, el cual podemos usar para cargar otro dispositivo, así que técnicamente el LG XBOOM Go XG7QBK dobla como Powerbank. No obstante, este puerto USB no puede leer memorias USB, así que no es tan útil como parece.
Por último, el tiempo de una recarga completa es de alrededor de 4 horas suponiendo que la batería empiece su carga al 0%.
Disponibilidad y precio del LG XBOOM Go XG7QBK
Los interesados en el altavoz LG XG7QBK podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Otras opciones son Mi Electro o también en Worten. Naturalmente, los invitamos a chequear todas las ofertas antes de tomar decisión.