Liftware, la cuchara que permite a los afectados por Parkinson comer sin temblores.
Esta es otra de esas entradas encontradas que dejan un sabor agridulce en la redacción de Gizlogic. Aprovechando, queríamos visibilizar una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo como es el Parkinson y, una vez más, reivindicar el propósito de hacer más fácil el día a día que debe de desempeñar la tecnología más allá de fines económicos o recreativos.
La cuchara anti temblores.
Detrás de Liftware está la todopoderosa Google, que creó esta maravillosa cuchara que contrarresta uno de los efectos del Parkinson en la motricidad de los afectados: los temblores incontrolables de sus extremidades, lo que llega a convertir un acto insignificante como el de llevarse un cubierto a la boca en algo imposible.
Ahí es donde actúa y hace su trabajo la cuchara Liftware de Google, poniendo a la tecnología al servicio del día a día, de la comodidad y, en este caso, de los afectados por esta enfermedad.
Cómo lo hace.
Liftware está dividido en dos partes: una, el propio estabilizador y, otra, las cabezas intercambiables con cuchara de sopa, cuchara y tenedor. La Liftware es capaz de reducir un 76% los temblores gracias a sus sensores en tiempo real generando un movimiento a la inversa.
Podéis ver el «milagro» tecnológico en el siguiente video:
La cuchara Liftware de Google se puede comprar en su página web por un precio de 195 dolares (rebajado 100 dolares de su precio inicial). Las cabezas intercambiables con los distintos cubiertos se venden a 34,95, por separado.
Como decíamos al principio, este tipo de entradas en Gizlogic nos dejan contrariados: por un lado, visibiliza un problema de salud con miles de afectados (del que tomamos y generamos conciencia); por otro, queda patente la importancia que puede tener la tecnología en nuestra vida más allá del beneficio económico o el puro ocio. La tecnología debe de ser mucha más que eso.