TikTok se ha convertido en todo un fenómeno social, con especial incidencia en la población más joven. La influencia que tiene en adolescentes, incluso niños, es algo alarmante. Para ofrecer cierta protección, ahora desde la plataforma se plantean establecer límites de tiempo de TikTok para que los menores de edad no pierdan demasiado tiempo frente a la pequeña pantalla.
60 minutos: este es uno de los límites de tiempo de TikTok que se plantean
Estos límites de tiempo de TikTok afectarán solo a los menores de edad, es decir, a los jóvenes que cuenten con menos de 18 años que utilicen la aplicación. En principio, se establece un umbral de 60 minutos. A partir de aquí, lo que suceda después dependerá de la edad del niño o la niña.
Si son mayores de 13 años, simplemente les aparecerá un aviso en pantalla y será él o ella quien decidirá si seguir usando la red social. En caso afirmativo, tendrán que introducir un código para poder continuar usándolo durante media hora más. A partir de los 100 minutos al día, volverá a saltar un mensaje y se deberá establecer un nuevo límite.
¿Qué pasa en el caso de menores de 13 años? Aquí la cosa cambia. Para los más pequeños, tras superar estos 60 minutos serán los padres (o sus responsables directos) quienes tendrán que introducir un código para poder seguir usando la aplicación, de modo que quedará en manos de sus tutores la responsabilidad de permitir que el niño o la niña pasen más tiempo en TikTok o no.
Por otro lado, además de todo esto, también se plantea la opción de recibir una notificación semanal con el resumen del tiempo que el menor ha pasado usando la aplicación, como medida de control para los padres (o incluso para ir concienciando a los jóvenes sobre su uso de las pantallas).
Vía | BBC