Ya te hemos hablado esta semana de que muchos utilizarán el tiempo libre extra del que disponen durante el verano para disfrutar de su afición favorita, jugar a la consola. Hoy te proponemos una nueva opción, se trata de la app LiquidSky con la que se puede jugar en el móvil con juegos de ordenador almacenados en la nube. Veamos de qué manera.
LiquidSky, versión gratuita y de pago
LiquidSky es una app que se encuentra en la Play Store de Google en su versión beta abierta y con la que podemos jugar al juego que deseemos en nuestro móvil desde plataformas como Steam.
Con esta aplicación podemos entrar en una máquina virtual en la que descargar aquellos juegos que hemos adquirido con anterioridad en alguna de las plataformas online para PC, como pueden ser la mencionada Steam, Humble Bundle o Origin, por citar algunas.
Podemos disfrutar de forma gratuita de LiquidSky, con publicidad, o hacernos con alguna de sus suscripciones, las tres opciones que tenemos son estas:
- Gratis. Si elegimos esta posibilidad podemos acceder a la versión beta después de esperar dos semanas. Ojo, para poder acceder a ella deben existir partners que quieran colgar publicidad en la zona en la que vivimos. Cuenta con un almacenamiento de 100 GB y dura hasta tres días.
- Créditos o «Pay as you go». Si compramos un servicio que se llama SkyCredits, tendremos un acceso garantizado instantáneo a la versión beta. Cuenta con un almacenamiento de hasta 100 GB y dura hasta una semana. Se encuentra disponible desde 9.99 dólares.
- Mensual. En este caso se accede a la beta de manera instantánea y dispondremos de 500 GB de almacenamiento permanente. La suscripción parte de los 19.99 dólares.
De momento esta app solo está disponible para Android y Windows, pero se espera que próximamente llegue también a los usuarios de iOS.