GizLogic

Loapi, un nuevo malware que puede quemar nuestro móvil

Loapi

Es normal que nos preocupe nuestra seguridad a todos los niveles. Vivimos en un mundo en el que la seguridad no es un derecho que se respete, sino que por desgracia sucede casi lo contrario. Por eso, forma parte de nuestra vida tomar todo tipo de medidas para cuidar de nuestras pertenencias y también de nosotros mismos. Una de nuestras posesiones más valiosas es sin duda nuestro smartphone. Más que por su valor en sí, por toda la información que almacenamos y por lo importante que resulta nuestro teléfono móvil para comunicarnos y para otras facetas de nuestra vida. Así que, nos interesa conocer la alarma creada por la presencia del maleware Loapi.

Cómo funciona el peligroso malware Loapi

Loapi

Como bien sabemos el malware es un software malicioso que se utiliza para infectar un ordenador o un dispositivo móvil, los piratas informáticos lo emplean para conseguir información personal, impedir que podamos acceder a nuestro propio dispositivo o robarnos dinero, por ejemplo.

La propia Policía Nacional nos advierte de que el malware Loapi es capaz de sobrecalentar nuestro terminal. En algunos casos puede llegar a quemar el dispositivo con el peligro que esto representa.

Eso sí, hay que aclarar que los creadores de este malware no tienen como objetivo que nos quedemos sin teléfono, se trata de un daño colateral. Pretenden minar criptomonedas. Lo que hacen es secuestrar el procesador de nuestro teléfono y después emplean su potencia de cálculo para extraer transacciones de criptomonedas. Entonces consigue completar ciertos algoritmos de gran complejidad, que le sirven para generar nuevas unidades de esta moneda.

Se nos advierte que ya ha ocurrido, que a los dos días de infectar un teléfono este se calentó tanto que se quemó.

¿Cómo evitarlo? Se nos recomienda instalar aplicaciones solo de servicios oficiales y nunca descargarlas de banners publicitarios. También desactivar la opción de instalar herramientas de fuentes desconocidas.

Vía: Kapersky

 

Salir de la versión móvil