Esta claro que en caso de que perdamos nuestro más fiel compañero tecnológico, las palabras localizar móvil repicarán en nuestra cabeza.
Si ese smartphone en el que guardas contactos o información sensible que no quieres que ningún ser sobre este planeta ojee por nada del mundo se pierde o algún amigo de lo ajeno se hace con él, aquí en Gizlogic os damos unas cuantas opciones para que intentéis recuperarlo.
Localizar móvil, cargandoooo…
Os vamos a hablar de unas cuantas aplicaciones con las que podréis intentar recuperar vuestro teléfono lo antes posible sin necesidad de poner el grito en el cielo antes de tiempo.
Where is my Droid
Como el nombre de la propia aplicación nos indica, nos dirá donde se encuentra nuestro terminal extraviado utilizando sus coordenadas en Google Maps. Desde la propia aplicación podemos hacer que se ponga a sonar para que sea más sencillo de encontrar.
Android Lost
Una aplicación bastante completa que nos permitirá desde poder envíar y leer mensajes desde nuestro ordenador, aunque no este instalada en nuestro móvil, hasta bloquear y borrar nuestros datos y por supuesto localizarlo en el mapa.
Prey
Junto a la anterior aplicación es de las mas completas que podemos encontrar para localizar móvil, ya que aparte de hacer lo anteriormente comentado, puede activar el teléfono en modo alarma aunque este en silencio o encender la cámara para poder ver quien lo tiene o donde se encuentra.
Amaken
Descargando esta aplicación en el smartphone de nuestra pareja, un amigo o familiar, solamente deberemos introducir nuestro número de teléfono para que nos lo ubique en el mapa.
Find my iPhone
Esta app es solo para terminales de la manzana. Podremos entrar desde otro terminal iOS con nuestro ID para que nos indique su ubicación en un mapa y podamos incluso bloquear o borrar nuestros datos.
Localizar móvil, menudo alivio…
Ya sea por suerte o porque al ser un Gizlogico mi smartphone no deja mis manos nada más que cuando duermo (no mucho), nunca he perdido mi “segunda mano derecha” con lo que no he tenido que usar ninguna aplicación del estilo.
Eso sí, podéis estar seguros que el día que lo pierda (espero que nunca), seré el primero en usar no una, sino todas las aplicaciones que estén en mi mano para poder recuperarlo. ¿A caso vosotr@s no haríais lo mismo?