GizLogic

L’OR Barista Sublime, ¿por qué las cápsulas siguen triunfando?

L'OR Barista Sublime

Hay algo que nos llama mucho la atención y es cuando algo que parecía una moda pasajera se convierte en un tipo de producto bien asentado en el mercado. Tenemos varios ejemplos: las freidoras de aire, los robots aspiradores… y las cafeteras de cápsulas. Precisamente de las cafeteras de cápsulas queremos hablarte hoy y más concretamente ponemos el zoom en la L’OR Barista Sublime, un modelo que está arrasando en estas fechas y se ha convertido en uno de los regalos más vendidos. ¿Los motivos? Precisamente en eso queremos centrar este artículo.

Te vamos a contar cuáles son las ventajas de esta cafetera y también sus puntos más flojitos, si es una buena opción de compra y dónde la puedes encontrar a un precio muy económico. Además, queremos hacer una pequeña reflexión acerca de las cafeteras de cápsulas y por qué están teniendo tanto éxito después de tantísimos años.

Diseño de la L’OR Barista Sublime

Empezamos hablando del diseño de esta cafetera de L’OR. Está disponible en varios colores, aunque el más icónico es el color negro con detalles en dorado, lo que le da un toque muy elegante y conservador. Si quieres algo más «arriesgado», puedes optar por un color blanco o borgoña, también muy de moda y que pueden encajar muy bien en las cocinas con un diseño más moderno.

Conserva, a primera vista, la clásica estética de las cafeteras de cápsulas. En la parte superior tiene la palanca que al levantarla nos deja al descubierto el espacio para introducir la cápsula, mientras que en la parte trasera encontramos el depósito de agua. También en la parte superior, entre la palanca y el depósito de agua, tiene los tres botones con los que podremos controlar el volumen de la taza, según si nos apetece un café más cortito o más largo.

L'OR Barista Sublime

En el frontal encontramos el doble surtidor, que nos permite preparar una sola taza más rápido o dos tazas a la vez, en caso de que vayamos a preparar café para dos personas, de este modo se ahorra algo de tiempo. De hecho, no es tiempo como tal, ya que en hacer una taza se tardan 30 segundos y en hacer dos tazas se tardan 60 segundos. Lo que sí que nos ahorramos es el tener que estar pendientes. Simplemente coloca las tazas, pulsa el botón y espera a que termine mientras tú vas haciendo otras cosas.

No tiene depósito de leche, algo que no tiene por qué ser un inconveniente, ya que el depósito de leche suele ensuciar más las cafeteras, por eso, es más sencillo de mantener y limpiar este modelo.

Además, también queremos destacar que cuenta con una bandeja de goteo extraíble y la posibilidad de ajustar la altura de esta bandeja para que podamos utilizar una gran variedad de vasos y tazas, en función si vamos a hacernos un café más corto o más largo.

Esta cafetera, sin ser de las más pequeñas, es bastante compacta, que precisamente es una de las ventajas de las cafeteras de cápsulas respecto a las automáticas. En este caso, esta L’OR Barista Sublime pesa 3,35 kg. No es de las más ligeras, pero en cualquier caso no está nada mal.

L'OR Barista Sublime

Otros detalles interesantes de esta cafetera

La L’OR Barista Sublime tiene una potencia de 1.450 W, con una presión de 19 bares. Esto nos permite disfrutar de un café sabroso, con un aroma excelente y una crema similar a las de las cafeterías.

Es compatible únicamente con cápsulas, aunque se puede ajustar el volumen del café entre 25 ml y 270 ml, en función de cómo te guste. Para que lo puedas probar bien, viene con un regalo de cuatro cápsulas de una carga L’OR Espresso y cinco cápsulas de dos cargas L’OR Barista. Así podrás empezar a usarla desde el primer día que llegue a casa.

¿Qué ventajas tienen las cafeteras de cápsulas (y sus inconvenientes)?

Te decíamos al principio de este artículo que íbamos a tratar de hacer una reflexión sobre las cafeteras de cápsulas, ya que es bastante impresionante ver cómo ha sido su penetración en el mercado y cómo se han asentado a pesar de ser un método algo más caro que comprar el café en grano o molido.

Si eres muy cafetero, si tomas mucho café o si es uno de tus pequeños vicios confesables, lo cierto es que no son la mejor opción, no solo por precio, también por la poca versatilidad que aporta. Es cierto que puedes comprar tu café en grano, molerlo y rellenar las cápsulas reciclables compatibles con la cafetera que tengas en casa, pero te avisamos que es un proceso algo tedioso que a la larga te va a cansar.

Si lo que quieres es tener una máquina sencilla, fácil de usar, que haga café rico y que te permita preparar el café en segundos cuando llegan invitados o cuando no tienes tiempo de más. No tendrás que preocuparte de nada más que tener el depósito de agua lleno, introducir la cápsula y darle al botón. Listo. La máquina se encargará de calentarlo y de hacer el café bien rico.

Características técnicas de la L’OR Barista Sublime

L’OR Barista Sublime
Peso 3,35 kg
Tipo Cafetera de cápsulas
Color Varios colores disponibles
Bandeja de goteo extraíble Sí, en plástico
Material de la boquilla Metal
Bandeja de goteo ajustable Sí, altura máxima de la taza 100 ml
Capacidad del depósito de agua 800 ml (6 tazas)
Depósito de leche No
Potencia 1450 W
Presión 19 bares
Conectividad No
Tiempo de preparación 30 segundos una taza / 60 segundos dos tazas
Longitud del cable 0,8 m
Cápsulas compatibles
  • Cápsulas doble espresso L’OR Barista
  • Cápsulas individuales L’OR Espresso
Reconocimiento inteligente de la cápsula
Volumen de café ajustable 25 ml a 270 ml
Preparación dos tazas a la vez
Contenido de la caja
  • 1 x L’OR Barista Sublime
  • 4 x cápsulas de una carga L’OR Espresso
  • 5 x cápsulas de dos cargas L’OR Barista.
  • Manuales

Disponibilidad y precio de la L’OR Barista Sublime

Hemos cazado una superoferta para esta cafetera en diferentes tiendas. Lo tenemos en Amazon, también en PC Componentes, en otras tiendas como El Corte Inglés e incluso en Media Markt. Otras opciones muy buenas son Worten y también en FNAC.

¿Te la recomendamos? Depende. Si tienes claro que quieres una cafetera de cápsulas, adelante, es un modelo fantástico, con una relación calidad – precio prácticamente insuperable. Sin embargo, si eres un fiel amante del café, creemos que a una cafetera automática le vas a sacar muchísimo más partido y sobre todo se va a adaptar mucho mejor a tus rutinas. También son muy fáciles de usar, aunque son mucho más caras, te dará la versatilidad de tener en casa una cafetera casi profesional.

PROS:
  • Su depósito de agua tiene buena capacidad
  • Su limpieza y mantenimiento son sencillos
  • Tiene una buena potencia y presión
  • Es muy fácil de utilizar y solo tiene tres botones
  • El precio es bastante económico
  • Puede preparar dos cafés a la vez

CONTRAS:
  • No cuenta con ningún tipo de conectividad
  • No tiene pantalla
  • Solo es compatible con cápsulas
  • No tiene depósito de leche
  • Nos da muy poca versatilidad a la hora de elegir el tipo de café que queremos tomar

7.5 Puntaje total

Salir de la versión móvil