A pesar de que las plataformas de videojuegos cada vez son más numerosas, que los juegos para smartphone han entrado en escena y que los gráficos de las videoconsolas ofrecen una realidad impresionante, hay algo que nunca pasa de moda: los juegos flash.
Los juegos para navegador llevan años ofreciéndonos horas y horas de entretenimiento. Muy populares a principios de la década del 2000 por la variedad de títulos y el fácil acceso a ellos (sin necesidad de comprar videoconsolas ni accesorios, tan solo con el ordenador y conexión a Internet), aún hoy mantienen su buena posición por la jugabilidad que ofrecen.
Algunos son ideales para matar el aburrimiento de esos minutos que a veces se nos quedan colgados mientras esperamos por algo o alguien, pero otros son realmente adictivos y te harán pasar las largas tardes de verano sin apenas darte cuenta.
Hoy te vamos a hablar de dos de los mejores juegos flash que existen actualmente: Happy Wheels y Super Smash Flash 2.
Happy Wheels
Un juego definido por algunos como macabro y por otros como adictivo, lo cierto es que no deja indiferente a nadie. Si quieres comprobar por ti mismo en cual de los dos bandos se sitúas, puedes jugar gratis a Happy Wheels en País de los Juegos. Para avanzar por los distintos niveles, tendremos que superar un circuito de trampas subidos en diferentes vehículos, desde una silla de ruedas hasta un segway, en función del personaje con el que elijamos jugar.
La principal novedad del juego respecto a otros títulos de carreras de obstáculos es que antes de llegar a la meta podemos ver como nuestro protagonista sufre las consecuencias de caer en una trampa. Probablemente la primera vez que juegues a Happy Wheels no consigas pasar ni el primer nivel con tu personaje intacto y pierdas por el camino un brazo, una pierna, la cabeza… o todo a la vez. Parte del reto de Happy Wheels consiste precisamente en esto, no solo en superar los niveles si no en conseguir acabar lo más entero posible.
Pero sin duda lo que más llama la atención de este juego flash es que los propios usuarios podemos crear niveles de una forma muy sencilla, tan solo colocando figuras geométricas hasta crear el recorrido deseado. La versión demo nos permitirá diseñarlos y jugar nosotros mismos, pero no podremos compartirlos con el resto de la comunidad ni guardarlos para jugar en un futuro a no ser que estemos en la versión completa.
Las teclas de dirección, la Z, la barra espaciadora, el control y el shift son los únicos controles que necesitarás usar para jugar a Happy Wheels.
Comienza el juego eligiendo qué nivel quieres jugar, escoge personaje (si ese nivel lo permite) y trata de sobrevivir hasta llegar a la meta. Por el camino encontrarás trampas como minas, bolas de demolición, ballestas, púas o bombas lapa, entre otras.
Como ya hemos comentado al principio, puedes jugar a Happy Wheels en páginas de juegos para navegador como País de los Juegos o Minijuegos. No apto para personas demasiado sensibles.
Super Smash Flash 2
El segundo de nuestra lista de los juegos para navegador más adictivos es Super Smash Flash 2.
La jugabilidad es muy sencilla: elige personaje entre caras tan populares como Mario, Yoshi, Kirby, Goku, Naruto o Pikachu, entre muchos otros, selecciona escenario y ¡que comience la batalla! Como en cualquier juego de lucha, tu objetivo será derrotar a tu enemigo sin que él te toque a ti antes.
En la versión de Super Smash Flash 2 que puedes encontrar en País de los Juegos podrás jugar en grupo o solo, eligiendo además la opción de entrenamiento, evento o modo estadio y ajustando la dificultad en función de tu experiencia, tu habilidad y las horas de juego que lleves a tus espaldas.
Aunque los juegos de lucha han evolucionado mucho, siempre es agradable echar la vista unos años atrás y recuperar modos sencillos y gráficos de lo más básicos, donde el entretenimiento del jugador es lo único que importa.
Además de poder jugar en el popular País de los Juegos, también encontrarás Super Smash Flash 2 en otros portales de juegos para navegador como Juegos.com