GizLogic

LunaR : El proyecto innovador de la semana #51

LunaR

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, y tenemos que recalcarlo de nuevo, los relojes inteligentes no han tenido el éxito esperado. Se creía que al igual que casi todos tenemos un smartphone y la mayoría cuenta con una tablet, en el caso de los smartwatches sucedería algo parecido. ¿Por qué no han triunfado? Encontraríamos diferentes razones, algunos achacan este hecho a que no dura demasiado su batería. Por eso esta semana hemos decidido mostrar como proyecto innovador LunaR un reloj inteligente que se recarga con energía solar.

Cómo funciona el reloj inteligente LunaR

LunaR

Las baterías de los smartwatches no duran demasiado, primero porque no tienen mucha capacidad por una cuestión de espacio, y segundo porque cada vez cuentan con más funciones que agotan rápidamente su carga.

Los creadores de LunaR afirman que se trata de el primer reloj solar inteligente. Afirman además que no ha sido un proyecto nada fácil:

El equipo de LunaR ha dedicado muchas horas y esfuerzo a diseñar LunaR y a optimizar sus capacidades de recolección solar. Hemos hecho innumerables prototipos. Probado. Refinado. Rediseñado. Y finalmente alcanzamos un resultado que satisfizo nuestra sed para redefinir el paisaje de los smartwatches.

Este reloj es compatible con teléfonos iOS y Android, pero no se pueden instalar apps ya que no tiene como sistema operativo ni WatchOS ni Android Wear, por lo que para muchos parece más una pulsera, que un reloj. Aunque por supuesto sí nos da la hora. Además, monitoriza el sueño o la actividad física. La pantalla es un panel solar que garantiza que con una hora de luz solar diaria siempre vamos a tener batería.

Para sacar adelante este reloj, sus fabricantes han creado una campaña en Kickstarter para conseguir los 50.000 dólares que necesitaban, cifra que han superado ampliamente a falta de 2 semanas para que concluya el plazo.

Podemos hacernos con LunaR en la página de la campaña desde 138 dólares, en principio lo recibiremos en diciembre de este año.

 

Salir de la versión móvil