Si bien Google no es precisamente un fabricante de hardware, sus acuerdos con diferentes empresas les ha permitido tener una ascendente línea de dispositivos como Pixel para los teléfonos, e incluso equipos para el hogar como Google Home, Google Wi-Fi o hasta un barato casco de realidad virtual. Ahora, el siguiente objetivo del gigante californiano son los accesorios mediante Made for Google.
Así como la línea “Made by Google” indica que se tratan de dispositivos que tienen el aporte de esta empresa en su creación, el nuevo lema “Made for Google” busca destacar a diferentes accesorios que se hayan fabricados para estos equipos por firmas ajenas pero que tienen la aprobación o “certificación” de Google. Este programa podría ser presentado próximamente.
Made for Google, controlando a otros fabricantes
Está claro que hay muchas empresas de poca relevancia que se hacen un lugar en el mercado gracias a los principales dispositivos de gigantes como Samsung, Apple o Google. Así, con esta iniciativa se lograría que haya un mayor control sobre el catálogo de accesorios compatibles con sus dispositivos, teniendo que pasar una lógica serie de pautas de calidad para conseguir el “visto bueno”.
Vale recordar que previamente el máximo competidor de Google en móviles, Apple, ya tuvo una propia certificación denominada MFi, Made For i, que se centraba en el correcto funcionamiento de accesorios dedicados a los iPhone, iPad o Mac, entre otros reconocidos dispositivos.
Por situar un ejemplo, accesorios como baterías o hasta puertos de carga pueden generar problemas en los dispositivos que sean utilizados, incluso cuando muchos usuarios consideran que todo es compatible. Hasta el momento los cables USB-C poseen varios modelos a la venta que no están soportados en determinados equipos, por lo que al llevar “Made for Google” podría dar una gran tranquilidad a los compradores.
A la espera de más noticias al respecto (quizás haya algo al respecto durante el evento de presentación de Google Pixel 2 esta semana) todavía no hay datos sobre la fecha en que entraría en vigencia este programa de certificación ni qué terceras marcas ya estarían involucradas.
Vía / 9to5Google