En Gizlogic estamos comprometidos con el deporte y la vida saludable. Atrás dejamos las bolsas de Risketos, todo desde que llegó a la GizOficina la pulsera deportiva Makibes G03. Una verdadera gozada para iniciarse en multitud de actividades deportivas, desde salir a correr, nadar o deportes de montaña. Esta pulsera inteligente se adapta a cualquier situación con multitud de datos recogidos por su sensor cardíaco con monitorización en tiempo real, chip GPS integrado, registro de trayectoria y protección IP68. Repasamos todas las características de la pulsera Makibes G03 en nuestro análisis.
Diseño y materiales
Uno de los requisitos en un smartwatch es que sea cómodo de llevar. Makibes G03 lo es con su correa de silicona con cierre metálico, aunque no es intercambiable. Echando un vistazo vemos que está compuesta por una única unidad, conformada por el módulo y la correa. Sus medidas son de 24 x 42 x 13 mm y tiene un peso de 34 g. Esta pulsera deportiva está disponible en 3 colores diferentes: rojo, amarillo y negro, el color de nuestra unidad de prueba.
Comenzamos el repaso del módulo central. En primer lugar, vemos un display OLED con una zona táctil para la navegación, representado por una huella dactilar. Un elemento algo feo ya que es demasiado grande. Este panel tiene una resolución de 128 x 64 píxeles y cubierto por un plástico curvo, nada de cristal. Este display es más grande que el de otras pulseras inteligentes como la Leotec Fitness Touch Pulse, aunque a plena luz del día sigue pecando de una visión pobre.
En el lateral derecho de la Makibes G03, tenemos dos botones de interacción. El superior nos permite seleccionar la actividad deportiva que vayamos a realizar con un reconocimiento de los pasos o monitorización del ritmo cardíaco en tiempo real, entre otros valores. El inferior, para el encendido de la pulsera y otras opciones.
Al girar la Makibes G03 vemos la conexión para el adaptador de alimentación por dos conectores de carga. También vemos el sensor cardíaco que permite la monitorización en tiempo real, una función muy práctica para actividades deportivas y de la que carecen otros smartwatches como los No.1 GS8 y No.1 S9. Y antes de que nos lo preguntéis, sí, cuenta con certificación norma IP68, sumergible hasta 2 metros de profundidad. Así que no habrá ningún problema para usarlo en la piscina o en el mar, de hecho, cuenta con un modo específico para actividades acuáticas.
Características técnicas de la pulsera Makibes G03
Makibes G03 | |
---|---|
Dimensiones | 24 x 42 x 13 mm |
Peso | 34 g |
Colores | Rojo, amarillo, negro |
Materiales de la pulsera | Silicona |
Pantalla | OLED (128×64 pixel) |
Conectividad | Bluetooth 4.0 |
Resistencia al agua | Certificación IP68 |
Funciones | Sensor de ritmo cardíaco, podómetro, notificaciones de llamadas y mensajes, monitor del sueño, GPS integrado, sensor de gravedad, entre otros |
Batería | Ion Litio 230 mAh (Hasta 5 días de autonomía) |
Contenido de la caja | 1 x Makibes G03, Cable de carga, Manual de usuario |
Funciones de la pulsera
Si queremos aprovechar las características de la pulsera inteligente será necesario instalar una App llamada HPlus Watch (Android en versiones 4.3 o superior / iOS 8 o superior). A través de la vinculación Bluetooth con nuestro smartphone, accedemos a todas las opciones y registro de datos obtenidos por la pulsera. La app muestra notificaciones remotas de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook (con previsualización del mensaje), llamadas recibidas o mensajes SMS. También accedemos a las completas gráficas de los datos obtenidos empleando la pulsera, con un histórico para lograr un seguimiento efectivo de nuestra actividad. A través de la App accedemos a la ruta realizada empleando el posicionamiento del GPS, tal como se puede observar en el siguiente vídeo de funcionamiento.
Volvemos a la pulsera y os mostramos los modos de actividad deportiva disponibles. En el modo de natación tenemos un registro de las brazadas, monitor en tiempo real del ritmo cardíaco, calorías, vueltas y duración. Para los ciclistas sigue la trayectoria con posicionamiento GPS, calculo de la velocidad, distancia, calorías y monitor cardíaco. En el modo de montaña también hace uso del GPS para seguir una trayectoria, altitud, velocidad de ascenso, pasos, distancia calorías y monitor cardíaco. Por último, aquellos que practican running mantienen las mismas características de los modos anteriores, con trayectoria por GPS, velocidad, distancia, monitor cardíaco, etc.
Ya lo hemos mencionado, el monitor cardíaco en tiempo real es una de sus principales virtudes. Pero eso no es todo, también cuenta con la posibilidad de un control durante la jornada con aviso de exceso de pulsaciones. Así como un análisis del ritmo cardíaco con porcentajes que indican el nivel de intensidad alcanzado durante la actividad deportiva.
Disponibilidad y precio de Makibes G03
La pulsera deportiva Makibes G03 proporciona a los deportistas una completa herramienta para sus entrenamientos. Es cierto que carece de ciertas funciones vistas en un smartwatch, pero éste no es su cometido. Las prestaciones de esta pulsera cumple con lo exigido, con valores y datos que rara vez se ve en un dispositivo de estas características. Destaca el diseño con protección norma IP68, el monitor cardíaco en tiempo real y la integración del GPS para unos datos más fidedignos. Es tal el volumen de opciones y ajustes que hace que su manejo no sea tan intuitivo, así que tocará realizar un par de lecturas al manual de instrucciones. También hemos notado que la monitorización del sueño está basada en una franja horaria nocturna y tiene en cuenta el movimiento de la muñeca. Por ello, premiamos a la pulsera deportiva Makibes G03 con el Gizlogic Silver Award.
Está disponible a través de la web Geekbuying con un estupendo precio promocional y disponible en 3 colores diferentes. Además, los gastos de envío son gratuitos.
- Pulsera deportiva sumergible (IP68)
- Display grande y con multitud de datos en un simple vistazo
- Conectividad Bluetooth con App para móviles
- Monitor cardíaco en tiempo real y GPS integrado
- App poco trabajada y con carencias con respecto a otras aplicaciones deportivas
- Manejo poco intuitivo
- Monitor de sueño