Si hay algo que no se puede poner en duda, es que los gatos son la mejor mascota casera, lo sentimos amantes de los perros, pero esta es una verdad irrefutable (no realmente) ¿y qué podría ser mejor que un gato? ¡Pues un gato robot claro está! Bromas aparte, el MarsCat aspira a convertirse en la primera mascota biónica para el hogar, este simpático gato robótico desarrollado por Elephant Robotics ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas por su promesa de convertirse en una mascota capaz de sorprender al usuario y de brindarle compañía.
MarsCat, el gato biónico para el hogar
De acuerdo con sus responsables, MarsCat no es un simple juguete, el MarsCat es completamente autónomo y puede percibir tus caricias, escuchar tu voz, ver tu rostro y jugar contigo. En este sentido, el dispositivo o, mejor dicho, gato robot, está equipado con seis sensores capacitivos y una cámara de 5MP en su nariz para ayudarlo a “ver” y “sentir”.
Al igual que un gato de verdad, el MarsCat puede caminar en 4 patas y maullar, aunque su autonomía es de 2 a 3 horas dependiendo de que tanto se interactúe con el mismo. Sin embargo, cuando consideramos que un gato real duerme entre 12 a 16 horas diarias, el MarsCat no resulta tan diferente en comparación, solo que, en lugar de dormir, éste recargará su batería.
Elephant Robotics afirma que el Marscat puede reconocer hasta 20 palabras clave y que la interacción del usuario con este servirá para moldear su personalidad. Asimismo, este acompañante felino es impulsado por una computadora Raspberry Pi 3 completamente programable. Lo anterior mencionado implica que viene con una API de código abierto que permitirá a los desarrolladores programar más acciones en un futuro cercano.
En cuanto respecta a su disponibilidad, pues todavía se encuentra cursando su fase de financiamiento colectivo en Kickstarter, aunque por lo visto existe mucho interés en el mismo, dado que para el momento de escribir esta nota, ya se ha superado la primera meta de 20.000US$ por más del doble.
El MarsCat tendrá un precio de $1.299 dólares y debería llegar al mercado oficialmente en marzo del próximo año. Los usuarios dispuestos a patrocinar este proyecto podrán adquirirlo por la mitad del precio: $649 dólares. No obstante, como con cualquier proyecto de Kickstarter, el MarsCat está sujeto a cambios, retrasos, cancelaciones y otros riesgos similares inherentes al financiamiento colectivo, así que se recomienda cautela antes de tomar una decisión.
Vía | Kickstarter