El Marshall Woburn III es el modelo tope de gama de la marca en el espacio de altavoces domésticos, y al igual que otros productos de Marshall, presume ese reconocible diseño de amplificador de guitarra que caracteriza a la compañía. El mismo tiene muchas funciones para personalizar el sonido y está equipado con entradas RCA y HDMI ARC, por lo que se puede integrar fácilmente con otros componentes del equipo de sonido que tengamos en casa. No obstante, tiene algunas carencias en términos de códecs que nos hacen reconsiderar su oferta.
Si te interesa conocer la propuesta a fondo, bienvenido seas a nuestra reseña del Marshall Woburn III. Por otro lado, si lo que anhela tu corazón es un altavoz portátil para acompañarte a todas partes, entonces te conviene más conocer al Marshall Emberton II.
Características técnicas del Marshall Woburn III
Marshall Woburn III
Dimensiones
400 x 317 x 203 mm
Peso
7.4 kilogramos
Colores
Negro, blanco crema
Resistencia al agua
No
Amplificadores de potencia
Un amplificador clase D de 90 vatios para el altavoz de graves, Dos amplificadores de 15 W de clase D para los altavoces de medios, Dos amplificadores Clase D de 15 vatios para los altavoces de agudos.
Respuesta en frecuencia (Hz)
35–20,000 Hz
Tipo de controlador
Dinámico
Nivel máximo de presión de sonido
100.5 dB @ 1 m
Micrófono
No
Batería
No
Conectividad inalámbrica
Si, Bluetooth 5.2
Códecs
SBC
Conectividad por cable
Aplicación compatible
Aplicación Marshall Bluetooth (iOS & Android)
Contenido del paquete
Altavoz Woburn III, Manual de usuario e información legal y de seguridad, Cable de alimentación.
Sitio oficial
Marshall
Un diseño que grita Rock and Roll
Si han tenido en su posesión otros productos de Marshall, ya saben que esperar de este altavoz. Entrando en detalles, el Marshall Woburn III tiene esa estética de amplificador de guitarra que llevó a Marshall a la cima en su momento. La rejilla frontal de tela porta orgullosamente el logotipo de la marca, mientras que el resto del cuerpo esboza un material de cuero sintético. Además, podemos conseguir el altavoz en dos presentaciones de color: negro y beige, pero eso no cambia nada además de la estética.
Y hablando de estética, la complementan unas atractivas perillas e interruptores de latón ubicados en el panel de control superior. De izquierda a derecha tenemos los siguientes elementos: entrada auxiliar de 3,5 mm, un botón de fuente, perillas para volumen, graves y agudos (con LEDs indicadores); un botón de reproducción/navegación de pistas y un gran interruptor de encendido. Mientras tanto, en la parte trasera están el resto de los puertos de este altavoz, pero ya ahondaremos en ellos más adelante.
A pesar de tener un aspecto lujoso, el Marshall Woburn III de hecho tiene una elaboración libre de PVC (70 % de plástico reciclado y solo materiales veganos), así que en cierta manera es un producto sostenible.
Con todo eso dicho, este es un altavoz voluminoso, midiendo 400 x 317 x 203 mm y pesando más de 7 kilogramos, así que piensen bien dónde colocarlo. En otro orden de ideas, no es a prueba de agua, pero eso carece de importancia en vista de su finalidad. Nuevamente, el Marshall Emberton II es una mejor opción para quienes requieren un altavoz que pueda mojarse y ensuciarse.
Sonido y características
El sonido de este altavoz es cortesía de un amplificador clase D de 90W para graves, mientras que los medios son responsabilidad de un par de amplificadores de 15W clase. Por último, otro par de amplificadores de 15W (clase D) se encargan de los agudos. Asimismo, los controladores a bordo del Woburn III son altamente capaces y pueden impulsar bombos incluso a bajo volumen debido al procesamiento de señal digital (DSP) de avance de graves del sistema.
Con eso en mente, este altavoz tiene una excelente respuesta de frecuencias (35–20,000 Hz), por lo que resulta idóneo para escuchar diferentes tipos de contenido, a manera de aliciente, es posible ajustar los graves y agudos en función de lo que estemos escuchando.
Por si fuera poco, la función Dynamic Loudness de Marshall asegura que nuestra percepción de la respuesta de frecuencia permanezca inalterada incluso cuando escuchamos a volúmenes más bajos. Hablando de volumen, este altavoz es lo suficientemente potente como para llenar de sonido habitaciones o salas grandes, y encima de eso sin distorsión, a menos claro que subamos el volumen al máximo, pero incluso en esas circunstancias es mínimo y no ocurre con todas las canciones.
Por su parte, el escenario sonoro no está mal para la clase de altavoz con la que estamos tratando, pero es más estrecho que direccional.
Otro aspecto mejorable del Marshall Woburn III es su soporte de códecs. En este sentido, solo soporta códecs de baja resolución (SBC) cuando se usa de manera inalámbrica, lo cual es una pena viniendo de un altavoz que puede dar mucho más de sí.
Conectividad y aplicación
Opciones de conectividad no faltan con el Marshall Woburn III, podemos desde conectarlo vía entrada auxiliar de 3.5m como a través de RCA. De igual manera, si queremos conectarlo a nuestra TV, allí tiene una entrada HDMI ARC para dicho fin.
A nivel inalámbrico solo admite Bluetooth 5.2, lo cual basta y sobra para un altavoz de esta categoría. Con eso en mente, cuando está conectado a nuestro móvil o tableta podemos tomar partido de la aplicación Marshall Bluetooth para controlar el altavoz. Podemos, por ejemplo, ajustar los graves y agudos, cambiar la fuente de sonido y usar el modo nocturno para equilibrar el nivel de volumen cuando está conectado a la TV.
Sin embargo, carece de ecualizador gráfico para un ajuste más avanzado del sonido, así que no es todo color de rosas.
Disponibilidad y precio del Marshall Woburn III
Los interesados en el Marshall Woburn III podrán adquirirlo a través de la tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Como última alternativa podemos sugerir buscarlo en Fnac. Naturalmente, sería buena idea echarles un ojo a todas las opciones.