GizLogic

MásMóvil compra Yoigo y ya es el cuarto operador

masmovil

masmovil

En el mundo de la telefonía móvil hay mucha competencia, cada una de las compañías tratan de ofrecer las mejores ofertas para atraer clientes. Pero también existen otras maneras de crecer en este mercado, por ejemplo como ha hecho MásMóvil al comprar Yoigo y convertirse en el cuarto operador de nuestro país.

MásMóvil compra Yoigo por 612 millones de euros

MásMóvil

MásMóvil

Ayer mismo MásMóvil anunció que se había hecho con la totalidad de las acciones de Yoigo por 612 millones de euros. Hasta este momento la compañía era un operador móvil virtual, pero desde ahora es el cuarto operador del sector y cuenta tanto con presencia nacional como con red propia.

No ha sido una compra sencilla ya que Yoigo llevaba tiempo negociando tanto con ellos como con una empresa británica, Zegona. Incluso Jazztel y Orange se han mostrado interesados en la operación.

Cabe destacar que tomando en cuenta los datos con los que contamos, de finales de 2015, Yoigo tiene unos 3.3 millones de clientes, un 70% de contrato. Tiene 4.700 antenas que proporcionan cobertura al 85% de la población nacional. También pueden ofrecer 4G a un buen porcentaje de España y cuentan con 800 puntos de venta.

MásMóvil, 4,2 millones de clientes

MásMóvil

MásMóvil

A partir de ahora MásMóvil contará con todo lo comentado al adquirir Yoigo, lo que hace que tenga unos 4,2 millones de clientes de telefonía móvil y 70.000 de banda ancha, convirtiéndose de esta forma como decíamos en el cuarto operador, detrás de los tres grandes Movistar, Vodafone y Orange.

No es la única adquisición que ha realizado el operador en lo que llevamos de año, ya que en abril se hizo con Pepephone otro operador virtual. El coste fue en ese caso de 150 millones de euros.

Con estas comprar queda claro que el operador está dispuesto a seguir creciendo en este competido mercado, estaremos atentos para conocer sus próximos movimientos.

 

Salir de la versión móvil