GizLogic

MediaTek presenta los procesadores Helio G96 y Helio G88

MediaTek Helio G96

MediaTek Helio G96

Después de algunos meses donde todas las noticas sobre nuevos procesadores para móviles llegaban desde Qualcomm con modelos como el Snapdragon 888+ 5G, ahora le llega el turno a la competencia con dos nuevos integrantes para su línea de chips para teléfonos con un rendimiento “Premium”. Se tratan de los Helio G96 y Helio G88.

En la última jornada MediaTek presentó en sociedad a sus dos nuevas propuestas focalizadas en brindar a los fabricantes de teléfonos inteligentes mayores capacidades de visualización y obtener fotografías de vanguardia. Por ejemplo, el primero será compatible con terminales con cámaras de hasta 108 megapíxeles, mientras que el segundo se quedará en un espacio más tradicional con cámaras de hasta 64 megapíxeles.

Características oficiales de Helio G96 y Helio G88

MediaTek Helio G88

MediaTek Helio G88 se queda en la gama media más tradicional

Comenzando por el más importante de la nueva dupla, Helio G96 intenta ocuparse del creciente grupo de usuarios que buscan experiencias de gaming de alto nivel y puede integrarse a pantallas LCD o AMOLED con tasa de refresco de hasta 120 Hz, además de resolución nativa Full HD+.

Como se indicó anteriormente, puede funcionar con cámaras principales de hasta 108 megapíxeles, además una integración de un módem Cat-13 4G LTE WorldMode, servicios dual 4G SIM, VoLTE y ViLTE, así como su motor de administración de recursos inteligente y motor de red, por lo que vale la pena mencionar que todavía no se anima a dar el salto hacia terminales con 5G.

En el caso del nuevo MediaTek Helio G88, su funcionamiento admite pantallas rápidas de hasta 90 Hz para crear aplicaciones móviles y capacidades de sistema operativo de mayor fluidez, mientras que está conformado por ocho núcleos y dos ellos ARM Cortex-A75 que operan a una velocidad de hasta 2.0 GHz.

El Helio G88 se basa en las capacidades fotográficas de las últimas generaciones de móviles con soporte para cámaras principales de hasta 64 megapíxeles, además de profundidad de hardware para capturas de bokeh de doble cámara, una unidad de control de cámara (CCU) y estabilización electrónica de imagen (EIS) y tecnologías de compensación de obturador rodante (RSC).

Aun no se han informado cuáles serán los primeros teléfonos que harán uso de estos chipsets, pero lógicamente se puede esperar a los primeros anuncios de fabricantes externos a lo largo del último tercio del año.

Más información / MediaTek

Salir de la versión móvil