No es extraño que las redes sociales busquen nuevas maneras de ser tendencia en el mercado a través de distintas Apps y proyectos que terminan quedando en el olvido. Sin embargo, esto parece ser una costumbre para Meta, quien acaba de anunciar el cierre de otras de sus iniciativas de mensajería llamada Tuned.
Tuned es un experimento social de Meta que fue creado durante 2020 cuando todavía la compañía se llamaba Facebook y que probablemente buscaba aprovechar los efectos de la pandemia y el encierro de las personas para mantener conectados a las parejas, incluso cuando se encuentran separados geográficamente. Sin embargo, la mayoría de usuarios ni siquiera se percató de su existencia en todo este timpo.
Tuned, otra App que Meta abandona en 2022
Repasando su creación, la aplicación fue desarrollada por el equipo de experimentación de nuevos productos (NPE) de Meta, que desarrolla aplicaciones y servicios experimentales. Su funcionamiento permitía generar un espacio privado entre dos usuarios, compartir pensamientos y estados de ánimo, así como enviarse notas de amor entre sí, acceder a juegos en compañía para conocerse mejor e integración con Spotify para intercambiar música.
En esta semana, Meta comenzó a noticiar a los usuarios de la App que dejará de estar disponible desde el próximo 19 de septiembre, permitiéndoles hasta esa fecha poder descargar sus datos personales. No ha habido declaraciones oficiales sobre las razones de su cierre, pues a pesar de no ser popular tenía buenas calificaciones en las tiendas de Google Play y App Store, además de registrar descargas en más de 900.000 veces según datos registrados por Sensor Tower.
Probablemente la ausencia de restricciones de movimiento en la mayor parte del mundo haya reducido notablemente el uso de la App en parejas que ya no pasan tanto tiempo alejados, pero lo cierto es que no es el primer caso de Meta en el que deja de lado productos sociales que se mantengan en el tiempo.
Algunos de los ejemplos más recientes incluyen el fin de la aplicación de citas rápidas por video, Sparked a inicios de 2022, así como también una aplicación para compartir videos de corta duración parecido a TikTok, Lasso, y un servicio con características similares a Pinterest llamado Hobbi. Claramente la mayoría de usuarios nunca ha escuchado sobre estas creaciones y eso explica el fracaso de Meta en el último tiempo (acaba de reportar pérdidas millonarias en el último trimestre).
Vía / TheVerge