Las esperadas gafas VR de Meta denominadas, Quest Pro, se muestran con todos sus detalles. Esta vez la filtración llegó en un video que muestra el próximo visor de realidad virtual y aumentada en todo su esplendor. Estas que gafas se conocen como Oculus Quest Pro o Meta Quest Pro, llegan al público con una historia un tanto extraña.
Al parecer alguien las dejó abandonadas en la habitación de un hotel y fueron encontradas por un usuario, este aparentemente es un trabajador del mismo. No obstante, dejemos a un lado esta sospechosa historia y centrémonos en lo que nos interesa, es decir, los detalles.
Así serán las gafas Meta Quest Pro
Empecemos con el visor el cual tiene un gran parecido con las gafas conocidas como Project Cambria, las cuales estarían por anunciarse en el mes de octubre. Este visor es de grandes dimensiones y viene con tres cámaras en la zona frontal. Además, en su diseño trae dos lentes en el interior en los cuales el usuario lo que estos están reproduciendo.
Las gafas VR de Meta Quest Pro también dejan ver dos mandos con botones con los cuales se puede interactuar a través el entorno visual. Lamentablemente, el video en cuestión permite ver los detalles físicos de las gafas, pero no muestra nada sobre su funcionamiento. Esto se debe a que el autor de la filtración no llegó a encender el dispositivo, ya que tan solo lo grabó y tomó fotografías antes de devolverlo.
Lo que sí se sabe sobre las Quest Pro es que estas contarán con funciones de realidad virtual y realidad aumentada. Incluso se conoce que gracias a las cámaras externas serán podrán captar videos en alta resolución para visualizarlos en la pantalla interior. Este conocimiento es previo a la filtración según lo mostrado por Meta durante el Facebook Connect de 2021.
Por lo pronto habrá que esperar al anuncio oficial de las gafas VR para conocer a fondo las bondades que la acompañan. Para ello, habrá que esperar como ya adelantamos al ya cercano mes de octubre.
Con respecto a la filtración del dispositivo, esto es lo que se dice. Un trabajador del hotel identificado como Ramiro Cárdenas fue el que hizo el hallazgo y señala que estaba en un recipiente para basura afuera de la habitación.
«Fue confundido como si fuera basura. Era una bolsa negra grande, tirada en el pasillo durante horas, hasta que los huéspedes se quejaron de que estorbaba».