Cuando hablamos de un nuevo smartphone, el material de construcción se ha convertido en un protagonista en sí mismo. Ya comenzamos a olvidar la sensación de tener un móvil de plástico en la mano (al menos, en aquellos que quieran competir en gamas medias – altas) y poco a poco vamos descubriendo nuevos materiales. El metal o el aluminio son ya habituales, pero toma nota de este nombre porque muy pronto lo podríamos tener entre nosotros: Metal 12.
El primer interesado en este Metal 12 es Samsung, quien ya lo tiene en su hoja de ruta futura.
Así es Metal 12, la aleación con la que ya está trabajando Samsung
De hecho, aunque nos parezca bastante novedoso, no es la primera vez que Samsung toca este material. Metal 12 es una aleación de aluminio y magnesio, con una mayor durabilidad (aportada gracias al magnesio), pero a la vez más ligero que el aluminio a secas.
Samsung ya lo ha patentado y planea incluirlo en sus próximos dispositivos, desde smartphones hasta wearables.
¿Tendremos un Samsung Galaxy S9 construido en Metal 12?
Todavía es pronto para jugárnosla y jugar a ser pitonisa con el material. De hecho, por ahora sabemos que solo está el registro de la patente de este material, por lo que teniendo en cuenta el avanzado estado en el que se encuentra ya el Samsung Galaxy S9 (que recordemos, se presentará en el MWC de Barcelona dentro de menos de un mes y medio), nos parece bastante precipitado que vaya a montar ya un cuerpo de Metal 12.
Sea como sea, se avecinan novedades en el mundo de los materiales para nuestros dispositivos móviles, que están trabajando con la dieta y el gimnasio para ser cada vez más ligeros y resistentes.
Vía | SamMobile