Sony se complace en anunciar la última adición a su línea de mezcladores de producción en directo, el Sony XVS-G1. Este dispositivo no solo se jacta de ser compacto y el más asequible de su familia, sino que además hereda todas las características y arquitectura de los modelos actuales, todo mientras añade tecnología puntera que propicia una vasta gama de mejoras visuales.
En este orden de ideas, el Sony XVS-G1 está diseñado para estudios de producción de mediano o pequeño tamaño, y puede cubrir las necesidades de una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo programas de deportes, informativos o de entretenimiento.
Sony XVS-G1
Entrando en detalles, el Sony XVS-G1 presenta una arquitectura híbrida que aumenta la estructura de procesamiento de video bien probada de la serie XVS, contando con un módulo de gráficos y efectos basados en GPU. Con eso dicho, la configuración retiene la presencia de un CPU y FPGA programable. Lo anterior mencionado se traduce en un alto rendimiento, flexibilidad y estabilidad a la hora de procesar mejoras visuales en tiempo real.
De igual manera, su alta potencia de procesamiento habilitado por el Hardware con una resolución de 4K (UHD) e imágenes de alto rango dinámico (HDR), significa que prácticamente no hay compromisos en el rendimiento.
Dejando los aspectos técnicos a un lado, el Sony XVS-G1 es toda una plataforma creativa en sí, puesto que ofrece a los operadores un reproductor de clips integrado, así como también múltiples efectos digitales en 3D y un multivisor que permite monitorear toda la información importante en un solo lugar.
Como mencionamos hace poco, el sistema Sony XVS-G1 incluye un reproductor de clips integrado, siendo el primer mezclador de Sony en contar con uno. Éste posee 4 canales en el modo HD y un par en el modo 4K UHD. Cada archivo puede tener una duración de hasta 1 hora y se pueden almacenar durante horas.
Por último, consta de una interfaz de usuario moderna y funcional, la cual facilita al usuario acceder rápidamente al elemento necesario y mantener un flujo de trabajo operativo. Por si fuera poco, es compatible con Wi-Fi para un funcionamiento inalámbrico con ordenadores o tabletas.
El XVS-G1 estará disponible en Europa a partir del verano de 2021.
Para más información visita pro.sony