Aunque el iPhone tiene fama de ser bastante duradero, nada es irrompible ni absolutamente fiable. Por eso, también estos dispositivos te pueden dar algún que otro problema. Hoy te damos dos posibles soluciones a uno de los problemas que más nos pueden traer de cabeza. ¿Qué puedo hacer si mi iPhone se queda congelado en la manzana? Te lo contamos.
Qué hacer si mi iPhone se queda congelado en la manzana al encender
Apagamos el móvil o lo reiniciamos y al volver a encenderlo, zas, el drama se aproxima: mi iPhone se queda congelado en la manzana. No desesperes, porque tal vez tenga solución.
Lo primero que te recomendamos es que reinicies el terminal forzosamente. Para ello, y ya que no te va a dejar acceder al menú de apagado, tendrás que pulsar esta combinación de botones: toque corto de subir volumen, toque corto de bajar volumen y toque prolongado de botón de bloqueo, hasta que se reinicie. Esto vale para iPhone 8 en adelante. La mayoría de las veces se solucionará con esto.
Pero, ¿qué pasa si reiniciamos y sigue igual? En este caso, la herramienta Finder te puede ayudar. Abre esta aplicación en tu Mac (si no tienes Mac puedes tratar de hacer lo mismo con el iTunes para Windows, aunque es posible que no funcione del todo) y conecta el iPhone (sí con la pantalla de la manzanita visible) con un cable USB.
Aquí te aparecerá la opción de restaurar teléfono. Acepta y espera a que termine la restauración. Con esto sí que debería solucionarse, además, tendrás instalada la última actualización disponible para tu teléfono. Ten en cuenta que esto puede borrar datos, por lo que te recordamos la importancia de guardar tus contenidos en la nube o hacer backups periódicamente para que esto no se convierta en una tragedia en tu vida.
Vía | Apple