Roomba, Hombot, Vileda, Chuwi iLife… No son pocas las marcas que apuestan por los robots aspiradores y Xiaomi no ha querido quedarse atrás. Ya hemos visto la incursión de este fabricante en este sector, el imperio Mi cuenta con muchos productos para el hogar. Hoy han presentado su última incorporación, el Mi Robot Vacuum.
12 sensores, 3 procesadores y 1800 Pascales de presión
En los móviles o las tablets buscamos potencia y un buen apartado multimedia. En las cámaras una buena calidad de imagen. Por lo que respecta a los robots aspiradores, buscamos un amplio surtido de sensores y una buena capacidad de limpieza.
El Mi Robot Vacuum va bien cargado de sensores y cuenta con una gran potencia para acabar con toda la suciedad. Además, Xiaomi ha dotado a su robot aspirador de hasta 12 sensores preparados para evitar que ni un gramo de polvo se escape, así como que sea capaz de evitar todo tipo de obstáculos. El dispositivo es capaz de mantenerse a solo un centímetro de la pared y así limpiar los bordes.
Estos sensores, con sus 3 procesadores independientes, analizan 1800 veces por segundo todo el entorno del robot (360º). Además, el Mi Robot Vacuum cuenta con Wi-Fi, que nos permitirá controlar el recorrido que está haciendo en tiempo real. Como extra, podemos controlarlo aunque estemos fuera de casa o establecer horarios de limpieza.
Diseño simple y precio ajustado con el Mi Robot Vacuum
Ya hemos hablado en lo que hay en el interior del Mi Robot Vacuum, ahora toca repasar, rápidamente el exterior del último dispositivo de Xiaomi.
El diseño de este robot aspirador es muy sencillo y en líneas generales recuerda al de la gama Chuwi iLife, sin embargo, en este caso es todo blanco y cuenta con un pequeño cilindro que sobresale con los sensores láser que utiliza el dispositivo para medir las distancias y diseña los mapas de las habitaciones.
Finalmente, por lo que respecta al precio, el Mi Robot Vacuum se queda en unos 230 euros al cambio. Habrá que ver por cuanto aparecen en las tiendas de importación.