Muy atrás han quedado los esfuerzos de Microsoft de establecer su propio sistema operativo para móviles que compitiera con Android e iOS, pero ello no significa que la compañía de Redmond se haya dado por vencido y deje de lado las posibilidades que trae el ecosistema de Smartphones. Uno de sus próximos objetivos podría tratarse del lanzamiento de su propia tienda de Apps.
La batalla legal que está llevando a cabo Microsoft frente a Sony por recibir la aprobación de los entes regulatorios para la compra de Activision Blizzard ha logrado que varios secretos e información privada de los planes de las compañías tengan que salir a la luz con el paso de los meses. Una de las últimas incluye los trabajos en una tienda de aplicaciones alternativa que podría llegar el próximo año.
Juegos móviles en la visión de Microsoft Xbox
Después de los primeros datos sobre cómo la compañía liderada por Satya Nadella estaba considerando lanzar su propia tienda de juegos móviles, la confirmación ha llegado nada menos de que del líder de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista dada al medio Financial Times. El proyecto está basado en la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) para el mercado europeo.
Si no te encuentras al tanto de los últimos esfuerzos de la Unión Europea en el mercado tecnológico, la DMA podría obligar desde el 2024 a compañías como Apple y Google a permitir el funcionamiento de tiendas de aplicaciones de terceros en sus sistemas operativos móviles iOS y Android, lo que le abriría el camino a otro gigante como Microsoft sin que tenga que crear tu propio SO.
A razón de ello, Spencer remarcar que ya están desarrollando una tienda de aplicaciones móviles a lanzarse el próximo y les facilitaría ofrecer juegos de Xbox y suscripciones, así como también creaciones de “socios externos”. Lo cierto es que con la compra de Activision se harían con líderes en el segmento del gaming en teléfonos como Call of Duty Mobile, Candy Crush Saga o Diablo Inmortal, solo por mencionar algunos ejemplos.
Mientras Microsoft ya ha sumado compatibilidad con Android en Windows 11 (aunque utilizando la tienda de Amazon), ahora parecer ser el turno de su siguiente apuesta en el segmento móvil. ¿Qué necesita para que se vuelva una realidad? Básicamente que los entes de control habiliten finalmente la compra de Activision Blizzard así como la Unión Europea logre que Apple y Google (especialmente la primera) cambien sus restricciones en la forma que se accede a las aplicaciones.
Vía / Financial Times