GizLogic

MJX Bugs 3, probamos este dron para GoPro y SJCAM

MJX Bugs 3

El cuadricóptero MJX Bugs 3 aterriza en la GizOficina. Un dron económico compuesto por un total de cuatro motores sin escobilla (brushless). Una característica que dota a este dron de una potencia superior con respecto a otros con motores de escobilla. Este dron está preparado para surcar los aires con una cámara deportiva a bordo, tanto las populares GoPro como otros modelos de marcas como SJCAM o Xiaomi. Su gran batería con una capacidad de 1.400 mAh ofrece una autonomía de vuelo de unos 15 minutos. Repasamos todas sus características en nuestro análisis y video-review.

Diseño y materiales

MJX Bugs 3 tiene unas dimensiones de 31 x 31 x 14 cm, unas medidas que permite su fácil transporte, aunque lejos del DJI Spark. En cuanto al peso, su paso por la báscula nos da un máximo de 485 g (batería incluida). La construcción está realizada en fibra de nylon de buena resistencia y disponible en dos colores, negro y rojo. Después de su montaje, el dron de MJX da una buena sensación de resistencia y robustez, muy necesaria en este tipo de productos. Este dron presenta un aspecto agresivo con el añadido de unos adhesivos que invitan a unos vuelos arriesgados y veloces.

MJX Bugs 3

Construcción robusta disponible en varios colores

Como viene siendo tradición, el montaje es uno de los pasos requeridos para disfrutar de un dron. MJX Bugs 3 cuenta con un completo manual que indica las piezas a montar (tren de aterrizaje, hélices y proyectores). En el empaquetado tenemos una herramienta para la colocación de los tornillos y otros elementos. Por fortuna, el ensamblaje de todos los elementos no requiere una preparación como un armario de Ikea, en unos pocos minutos estará listo para surcar los aires.

MJX Bugs 3

Cuerpo del dron MJX Bugs 3

Otro aspecto que nos ha gustado del MJX Bugs 3 es el empleo de luces LED, tanto en los brazos como en la zona delantera y trasera. Esto permite su fácil localización en el aire pero también la cabeza del dron para controlar la dirección. El tren de aterrizaje es alto y permite alojar una cámara para tomar fotografías y vídeos desde el aire. MJX Bugs 3 es compatible con cámaras deportivas como GoPro Hero 4, GoPro Hero 5, SJCAM, entre otros modelos. Además, MJX ofrece sus propias cámaras diseñadas para este dron, con conectividad WiFi como el caso de la C4020 para ver imágenes en tiempo real desde el móvil, C5820 con transmisión de vídeo a 5.8G y la C4022 con captura en 360 grados y resolución HD.

MJX Bugs 3

Anclaje para una cámara deportiva

Este dron para GoPro cuenta con un completo repertorio de accesorios en su empaquetado. El cuerpo del dron viene acompañado con un control remoto de 4 canales a 2.4 GHz, 4 hélices junto a protectores, montura para una cámara de acción, tren de aterrizaje, batería de 1.800 mAh junto con su cargador, manual y herramientas. El cargador va directamente conectado a la red eléctrica a diferencia de otros que emplean una conexión USB.

MJX Bugs 3

Empaquetado del dron para GoPro

Características técnicas del MJX Bugs 3

MJX Bugs 3
Marca MJX
Modelo Bugs 3
Gama Intermedia
Dimensiones 31 x 31 x 14 cm
Peso 480 g (batería, protectores y tren de aterrizaje incluidos)
FRECUENCIAS
Modo 2,4 GHz
Distancia Entre 300 y 500 m
MODOS / PRESTACIONES
Modos / movimientos Baja y alta velocidad / Vuelo invertido, balanceo 180º y Flip 3D
Giroscopio 6 ejes
Velocidad 2 modos
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
Conexiones Gimball
Conectividad
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería 1.400 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)
Autonomía 12 – 15 minutos
Tiempo de carga Alrededor de 300 minutos
Método de carga Adaptador a red eléctrica

Control remoto del MJX Bugs 3

El controlador del dron peca de básico y una construcción más pobre con respecto al aparato en sí. En la parte superior tenemos un LED que indica el encendido del control junto con la antena de transmisión. El joystick izquierdo controla la subida y bajada, mientras que el derecho el desplazamiento. Moviendo de izquierda a derecha, con el stick izquierdo giramos sobre el eje y con el derecho el desplazamiento lateral. Con la presión del botón superior del mando y el movimiento del stick derecho realizamos las acrobacias más divertidas, con loopings y movimientos en 3D.

MJX Bugs 3

Control con la tecnología de banda 2.4 GHz

Al otro lado contamos con un botón para la selección de la velocidad, con limitación de potencia; así como el botón de bloqueo del aparato para evitar accidentes al presionar el control en un descuido. Se echa en falta un display para ver el nivel de señal o el estado de la batería, aunque si llega a las reservas, comenzará una señal acústica para su regreso manual. El controlador adopta la tecnología 2.4G para comunicarse por radiofrecuencia con el dron en pleno vuelo. El alcance de señal varía entre los 300 y 500 metros, dependiendo de los obstáculos y el espectro de radiofrecuencias. Aún así, contamos con una señal acústica cuando el alcance de señal es bajo.

MJX Bugs 3

Botones de la parte superior, con un botón específico para loopings

Experiencia de vuelo

La estabilidad es un requisito y MJX brushless drone Bugs 3 lo cumple de sobra. El dron es fácil de manejar a pesar de su pobre controlador. No necesita llegar a un nivel alto de potencia para despegar gracias a sus motores brushless. En este sentido no detectamos ningún problema de importancia, los vuelos son divertidos y con un control ágil. La estabilización de 6 ejes permite realizar un vuelo estable sin que suaves rachas de viento acaben con el dron en el suelo. Obviamente, se requiere de cierta pericia para poder realizar ciertas actuaciones, por lo que se recomienda volar en espacios amplios y alejados de edificios. Cuenta con 2 modos de vuelo, alta y baja velocidad. Sin embargo, no cuenta con ningún apoyo de vuelo como el uso del GPS, retorno a casa o el vuelo sin cabeza. Simplemente contaremos con un aviso acústico y visual en el caso de que se la señal o el nivel de batería sea bajo.

MJX Bugs 3

Motores brushless de gran potencia

La autonomía dependerá del uso de elementos de protección, tren de aterrizaje o colocación de una cámara. Por tanto, la capacidad de la batería de 2 celdas de 1.800 mAh varía entre los 12 y 18 minutos (7,4V 2S 25C ). En nuestras pruebas, sin usar una cámara de acción hemos conseguido llegar hasta los 15 minutos con la necesaria vuelta al punto de origen. Aún así, es posible utilizar otras baterías de mayor capacidad con un rendimiento superior en el aire (3S / 11,1 V).

MJX Bugs 3

Batería extraíble de 1.400 mAh

Disponibilidad y precio del MJX Bugs 3

El dispositivo MJX Bugs 3 cumple con las expectativas aunque presenta algunas carencias, centradas especialmente en las ayudas de vuelo. Por tanto, estamos ante un dron económico indicado para los novatos e iniciados en vuelo, tanto para obtener tomas aéreas o realizar acrobacias. Su autonomía es otro de sus puntos fuertes junto con el diseño del aparato que permite la colocación de cámaras de acción. Por todo ello, premiamos con el Gizlogic Silver Award.

Volando nos llega un enlace para adquirir este dron a un estupendo precio desde RCmoment.com con envío gratuito. Aprovecha esta oportunidad para llevártelo casi regalado, gracias al cupón de descuento de 30$(Código: MJXBB3) y otro cupón de un 10% extra (Código: SALE10). Otras tiendas donde lo podemos comprar son por ejemplo en Amazon, pero también en Tomtop o en la clásica Gearbest.

PROS:
  • Diseño atractivo de buena construcción
  • Gran autonomía
  • Motores sin escobilla (brushless)
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin ayudas de vuelo
  • Construcción del controlador

Gizlogic Silver Award

Salir de la versión móvil