Parecía pender de un hilo el acuerdo entre la GSMA y la ciudad de Barcelona para la continuidad del MWC en la Ciduad Condal. Sin embargo, en el día de ayer pudimos conocer la noticia de que finalmente el Mobile World Congress seguirá en Barcelona, al menos, hasta 2030. Una gran noticia para la ciudad, ya que este evento supone unos ingresos de más de 120 millones de euros.
Las claves del acuerdo del Mobile World Congress en Barcelona
La asociación entre la GSMA y Barcelona viene de lejos. No en vano, el Mobile World Congress lleva celebrándose en esta ciudad desde el año 2006. Con esta nueva ampliación del contrato, que precisamente cumplía en apenas un año, se asegura la continuidad del congreso en esta ubicación.
Ha sido la propia Junta Directiva de la GSMA quien ha confirmado que la renovación con Barcelona se debe al éxito de los eventos anteriores, cuando la ciudad se volcó para ponerse al servicio de este acontecimiento que, en sus mejores épocas, llegó a mover a más de 100.000 asistentes entre periodistas, expositores y visitantes.
El Mobile World Congress no solo habla de tecnología. También es un claro signo del pulmón de la economía y de innovación. El futuro pasa, cada mes de febrero, por la Fira de Barcelona.
Recuperando su identidad tras el covid
La pandemia ha golpeado fuerte a este congreso. En 2020 se tomaba la decisión histórica de cancelar el MWC por primera vez en su historia, una iniciativa que fue cogida con pinzas pero a la que el tiempo le dio la razón, ya que apenas un par de semanas después comenzaba el confinamiento total en España. Aunque en 2021 y 2022 si se celebró, los datos fueron casi ridículos respecto a anteriores ediciones.
En 2023 se espera que el MWC de Barcelona vuelva a ser lo que fue.
Vía | GSMA