En las últimas semanas hemos conocido distintas software espías que han estado apuntando específicamente a los usuarios de dispositivos móviles en distintas partes del mundo, por lo que no sorprende que empresas como Apple estén trabajando en nuevas capas de seguridad para los usuarios más preocupados. Por ejemplo, iOS 16 tendrá como gran novedad un modo de aislamiento.
Los usuarios de la versión de prueba actual de iOS 16 se han encontrado con una nueva función en la sección de Ajustes llamado modo de aislamiento que introduce una serie de limitaciones en funciones y servicios clásicos de Apple para evitar el acceso indeseado de terceros al móvil. A continuación repasamos cómo habitarlo además de sus consecuencias.
Así funciona el Modo de aislamiento en iOS 16
Comenzando por lo más relevante, el proceso para activar este modo no requiere ningún tipo de permiso adicional ni nada extraño por parte de los usuarios, solo dirigirse hacia la sección de ajustes en terminales que tengan instalada la tercera versión beta de iOS 16 que es compatible en modelos de iPhones 8 en adelante.
Básicamente hay que acceder a “Ajustes” / “Privacidad y seguridad” para encontrar en el último escalón de las opciones el Modo de aislamiento. Al tocarlo sobre él se abrirá un apartado de explicación sobre de qué se trata y sus consecuencias, y tras tocar sobre “activar” se solicitará reiniciar el iPhone para que la funcionalidad entre en actividad.
Dichos cambios relacionados sobre el iPhone incluyen desde cambios en los mensajes entrantes con bloqueo de la mayoría de formatos de archivos adjuntos y la forma en que se despliegan los enlaces externos, pasando por la navegación web con algunas funciones avanzadas y configuraciones de algunos sitios que se desactivan automáticamente.
Para otras aplicaciones como FaceTime se creará un bloqueo de llamadas entrantes de usuarios a los que no se haya llamado anteriormente, los albúmenes compartidos desaparecen del dispositivo, mientras que se desactivan las invitaciones entrantes de servicios a los que uno no haya invitado previamente.
Finalmente, el modo de aislamiento desactiva las conexiones con otros dispositivos y accesorios vía cable, a la vez que se impide el uso de perfiles de usuario de trabajo o educación.
Tú, ¿ya has probado o te interesaría probar este nuevo modo en iOS 16?
Vía / Crast