GizLogic

Moto eléctrica para niños, mejores modelos y características

Moto eléctrica para niños, mejores modelos y características

Una moto eléctrica para niños puede ser el regalo idóneo para darle a los pequeños de la casa en estas navidades; la experiencia de conducir por primera vez y sentir el viento en el pelo es algo inolvidable, pero no hace falta esperar a ser mayor de edad para poder vivir esa experiencia, hoy en día los más chicos pueden convertirse en moteros y aprender lo básico sobre conducir. Con eso dicho, en esta ocasión conoceremos los mejores modelos de moto eléctrica para niños que nos ofrece el mercado actual, pero antes aclararemos unas cuantas dudas. 

¿Qué es una moto eléctrica para niños? 

Como su nombre lo infiere, es una moto impulsada por motor eléctrico, pero adaptada al tamaño y las necesidades de los críos. La mayoría de ellas no clasifican como un vehículo ciclomotor, así que no hay preocuparse por ningún tipo de parafernalia legal. Por lo general pasan como juguetes diseñados para la recreación de los niños, teniendo siempre en cuenta su seguridad, razón por la cual poseen funciones para protegerlo. 

Con eso dicho, las motos eléctricas para niños son apropiadas para chiquitines de 1-2 años en adelante, aunque claro, todo depende del modelo exacto que estemos contemplando, pues en base a ello varía el peso que pueden soportar, el tamaño, la batería y el voltaje. 

¿Cómo funciona una moto eléctrica para niños? 

Pues no muy diferente a cómo lo haría una bicicleta eléctrica estándar o un patinete eléctrico, básicamente les impulsa un motor eléctrico sin escobillas accionado por un acelerador, ya sea de pedal o mano. Siendo un producto para niños, es obvio que incluyen características y limitaciones para que sean tan seguros cómo es posible. 

Para empezar, su tamaño está pensando para acomodar a los pequeños de la casa y por lo general constan de una tercera rueda o de ruedas de entrenamiento tipo bicicleta, de manera tal que son muy estables y previenen caídas. 

En segundo lugar, siempre están equipadas con motores de baja potencia que no pueden ir muy rápido. Por lo general alcanzan velocidades comprendidas entre 2.5 y 6 kilómetros por hora, así que no son más rápidas que una bicicleta. De igual manera, cabe acotar que el voltaje y potencia son aspectos cruciales para determinar la edad recomendada de una moto eléctrica niños en particular.  

Moto eléctrica para niños

Como referencia, un modelo con batería de 6V es apropiado para niños de 1 a 4 años con un peso máximo de 30KG y alcanza una velocidad máxima de 3 o 4 kilómetros por hora. Por su parte, una moto eléctrica con batería de 12V se recomienda para niños de 5 años en adelante y alcanzan velocidades máximas de 5 o 6 kilómetros por hora; adicionalmente pueden ser de 1 o 2 plazas. 

Naturalmente, también hay opciones extremas con prestaciones más potentes, las cuales están destinadas para uso deportivo y que directamente no se pueden usar en lugares públicos de manera legal. 

Volviendo al tema principal, estas motos eléctricas constan de funciones de seguridad adicionales pensadas para niños, entre ellos sistema de frenado automático y resistencia al accionar el acelerador. 

Mejores modelos de moto eléctrica niños 

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de moto eléctrica para niños en el mercado, pero si tuviéramos que recomendar algunos modelos en específico, así se vería nuestra lista: 

Bipower Speed Lion 

Para niño/as de 12 años y adolescentes que gusten de practicar motociclismo deportivo, la BIPOWER Speed Lion es la respuesta. Esta mini moto eléctrica es una todoterreno competente a pesar de su reducido tamaño, y para muestra un botón, está impulsada por un motor de 500W con voltaje de 36V capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora. Asimismo, tiene un limitador de velocidad en 3 posiciones mediante llave (7 Km/h, 15 Km/h y 24 Km/h).  

La BIPOWER Speed Lion entrega hasta 20 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 36V/9Ah, a la cual le lleva 4 o 6 horas recargarse. 

Bipower Speed Lion

Por si fuera poco, consta de sistema de transmisión por cadena, suspensión delantera y trasera, frenos de disco doble y neumáticos de 10 pulgadas con tracción óptima para todos los terrenos. 

Cabe acotar que este modelo está diseñado exclusivamente para uso en circuitos cerrados y es obligatorio el uso de casco y otras protecciones. Igualmente, se recomienda su uso bajo la supervisión de un adulto, pues a diferencia de los demás modelos que veremos en esta lista, no se trata de un juguete. 

Los interesados la encontrarán disponible en Carrefour mediante este enlace. 

 

Moto eléctrica infantil HOMCOM 

Para niños muy pequeños, de digamos 2 años en adelante, podemos recomendar a la moto eléctrica infantil HOMCOM, un modelo básico con motor de 20W y 6V, la cual se mueve a una velocidad de 2KM/h y ofrece una autonomía de hasta 45 minutos por cada carga. Esta moto de 3 neumáticos provee a los más pequeños del hogar una conducción estable y suave que promueve la coordinación mano-ojo. 

Moto eléctrica infantil HOMCOM

Con eso dicho, esta moto infantil está a la venta en Media Markt por un precio muy asequible. 

 

Moto eléctrica Ataa Cars 

Esta moto eléctrica viene de la mano de nadie más ni menos que el fabricante alemán de automóviles y motocicletas BMW, quien ha dado el visto bueno al producto. Con eso en mente, es otra moto básica de 3 ruedas recomendada para niños de 2 a 3 años, la cual es de fácil montaje y se caracteriza por su motor de 6 voltios. Asimismo, tiene una velocidad máxima de 2,5 kilómetros por hora. 

Moto eléctrica Ataa Cars

Como alicientes adicionales, consta de luces en el faro delantero y música que se activa cuando se conduce, eso por no mencionar que trae logos y emblemas oficiales de BMW. 

La encontramos disponible en PC Componentes por un precio económico. 

 

Moto eléctrica INJUSA 

La Moto eléctrica INJUSA es un modelo de fabricación española bastante popular, el cual exhibe un chasis reforzado bastante llamativo y se mueve a una velocidad máxima de 5 a 6 kilómetros por hora. Está recomendada para chicos de 3 años de edad en adelante e incluye ruedines que se pueden remover cuándo el niño/a esté listo. 

Moto eléctrica INJUSA

En materia de seguridad, cuenta con resistencia al accionar el acelerador y frenos eficaces. Adicionalmente, consta de luces LED delanteras y dispone de un altavoz MP3 con Cable Jack. 

Si te interesa adquirirla, Amazon es el lugar ideal para eso. 

 

Otras motos para niños que puedes comprar hoy 

Naturalmente, hay muchas otras opciones de moto eléctrica niños que vale la pena considerar si ninguna de las anteriores te convence; así como también coches eléctricos infantiles que podrían ser una buena alternativa si prefieres vehículos de 4 ruedas. Abajo encontrarás las opciones más populares de sus respectivas tiendas.

 

Con todo eso dicho, si prefieres regalarle a tu hijo un patinete eléctrico en lugar de una moto, el GOGOBEST V1 podría ser una buena alternativa. 

Salir de la versión móvil