Motorola no es un fabricante que se tome demasiado tiempo entre cada uno de sus lanzamientos móviles, por lo que no sorprende demasiado que a solo pocas semanas desde el estreno de su versión G50G y un par de meses desde la llegada de Motorola Moto G60S en solo algunos paises como Brasil, ya haya filtraciones sobre el siguiente Moto G51 5G.
Moto G51 5G ha aparecido por sorpresa a través de la base de datos de Geekbench, una herramienta de análisis que suele ser un clásico a la hora de mostrar en funcionamiento a teléfonos que aún no han sido presentados oficialmente. Aunque sus especificaciones completas todavía no se pueden conocer, lo más llamativo del documento es la inclusión de un procesador firmado por Qualcomm.
Primeras características de Moto G51 5G
Estrictamente la captura que acompaña a esta noticia refleja el uso de un procesador de Qualcomm que no especifica de cuál de ellos se trata pero que se rumorea sería el Snapdragon 750, además de la combinación con un total de 4 GB de memoria RAM (probablemente también ofrezca otra configuración superior con 6 GB). Anteriormente Motorola había utilizado el chipset MediaTek Dimensity 700 en la versión G50.
Como era de esperar, el Moto G51 5G llegaría con sistema operativo Android 11 de fábrica, pues si aún Google no ha actualizado sus propios Smartphones Pixel con la siguiente versión, era obvio que Lenovo no sería de los primeros en incluir Android 12 en 2021 en un modelo de gama media.
De momento estos son los únicos detalles que refleja la lista de referencia sobre el Moto G51 5G, por lo que no sabemos qué otros cambios podría haber en comparación con su predecesor. No necesariamente el nuevo teléfono estaría a punto de ser presentado o lanzado al mercado, pero habitualmente no suele pasar demasiado tiempo desde el momento en que participan en este tipo de herramientas de análisis de rendimiento.
En comparación, Moto G50 contó con pantalla de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles, batería de 5000 mAh y carga rápida a 15W, por lo que sería interesante ver una nueva propuesta que mejore aún más sus prestaciones.
A la espera de más noticias sobre el siguiente estreno de Motorola, a ti ¿qué te gustaría ver como novedad en la próxima generación de gama media de la marca? ¿Ya has tenido la oportunidad de probar el modelo G50 o G60?
Vía / Gizmochina