No hay muchas marcas más allá de Samsung que puedan expresar que sus dispositivos móviles con diseño plegable han conseguido éxito de ventas en el mercado. Sin embargo, todavía hay fabricantes que siguen apostando por este tipo de creaciones y una vez más el regreso del Moto Razr 2023 sería el indicado.
Motorola Razr 2022 llegó a las tiendas hace solo unos pocos meses, pero desde la marca ya se encuentran trabajando en su siguiente lanzamiento y todo parece indicar que no tardaría demasiado en hacerse una realidad, pues el reconocido filtrador Evan Blass ha compartido en sus redes sociales una serie de imágenes conceptuales de su diseño. Y cuando el río suena…
Qué esperar del Moto Razr 2023
En caso de confirmarse lo visto en estos renders filtrados, se mantendría la misma esencia que ya conocimos en esta temporada con una segunda pantalla que estaría ubicada sobre su exterior para quedar operativa al doblar el teléfono a la mitad. Sin embargo, en este caso había importante mejoras en lo que respecta a tamaño como utilidad.
Así, en las imágenes puedes ver como la pantalla exterior se ha ampliado hasta el punto de ocupar casi la totalidad de la mitad superior del dispositivo, quedando sus cámaras y flash LED en un orificio sobre la misma (cuando en el modelo 2022 se posicionó este módulo sobre el margen del panel). Además, su software también sería optimizado para que ya no solo se muestren notificaciones, hora u otros detalles básicos, sino poder acceder rápidamente a Apps más frecuentes o responder a mensajes, entre otras funciones.
Vale recalcar que aunque nadie duda de las bondades de los móviles de Samsung como Z Flip o las recientes propuestas de Oppo, Motorola ha conseguido una ventaja en el aprovechamiento de estas pantallas secundarias al ser de momento el único capaz de ejecutar aplicaciones completas. Quizás sea un detalle para que tengas en cuenta si estás pensando en compra de uno de estos modelos “Premium”.
¿Cuáles serán las especificaciones del Moto Razr 2023? Por ahora no se han dado precisiones al respecto y está claro que aún está claro que faltan varias meses para su oficialización (con seguridad será durante el segundo semestre del año). No sería extraño que se actualice al más reciente procesador Snapdragon de gama alta, pero sería agradable también ver otros cambios positivos en la calidad de sus cámaras o más autonomía de batería.
Vía / Evleaks